Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Alexa llegará a la luna antes que mujeres y personas de color

Alexa, asistente virtual de Amazon, llegará al espacio como parte de la misión lunar no tripulada Artemis de la NASA.

De recordar pendientes y hacer listas del súper a convertirse en exploradora del espacio. Esta semana, Amazon anunció que una versión mejorada de su asistente personal, Alexa, llegará a la Luna como parte de la misión no tripulada Artemis de la NASA. Esto hará que la voz virtual visite la Luna antes que mujeres y personas de color.

Alexa llegará a la Luna con la misión Artemis

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció que tecnologías de AmazonCisco y Lockheed Martin serán añadidas a la misión no tripulada con la que la agencia espacial estadounidense intentará regresar a la superficie lunar.

Según se especificó, la compañía de Jeff Bezos desarrolló una nueva versión de su asistente virtual Alexa en colaboración con Cisco Webex. Esta actualización permitirá establecer comunicaciones con la Tierracontrolar dispositivos mediante comandos de voz y manejar a distancia el ruido de los motores y bombas, así como las reverberaciones de las superficies dentro de la cabina de la nave Orion, sin necesidad de estar puntualmente conectada a internet.

La computadora de Star Trek fue parte de nuestra inspiración original para Alexa, por lo que es emocionante ver cómo nuestra visión de la inteligencia ambiental cobra vida a bordo de Orion“, dijo Aaron Rubenson, vicepresidente de Alexa Everywhere en Amazon.

¿Cuándo llegarán mujeres y personas de color a la Luna?

La nueva versión de Alexa –nombrada perfectamente ‘Callisto‘ en honor a la cazadora griega que perseguía los deseos de Artemisa, diosa de la caza– será el único acompañante de un maniquí llamado Campos (aunque la NASA ha comenzado a referirse a él como ‘Moonikin‘) en el primer viaje espacial de la misión Artemis.

Los resultados de esta odisea espacial servirán para preparar el regreso del ser humano a la Luna. De hecho, dentro de los planes de la misión Artemis II se contempla el reclutamiento de la primera mujer y la primera persona de color que llegarán a la superficie del satélite natural de la Tierra.

La misión Artemis I despegará del Centro Espacial Kennedy en Florida entre el 12 y el 27 de febrero. Si las condiciones no son las apropiadas, el lanzamiento se podría recorrer a marzo o abril de este mismo año. Los usuarios de Amazon podrán fijar un recordatorio del evento solo diciendo a su asistente: “Alexa, llévame a la Luna“.

Fuente: Muy Interesante

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News