Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Ahora Facebook Messenger avisa si alguien captura la pantalla de tu chat

Se trata de una nueva versión de Facebook Messenger que alertará cuando alguien haya tomado una captura de pantalla en un chat en curso.

En una acertada medida que pretende evitar los actos de violencia textual, y otra diferente cantidad de sucesos no deseados, Facebook Messenger acaba de anunciar que ahora nos alertará su nuestro interlocutor digital efectúa una captura de pantalla.

Se trata de una nueva función del Facebook Messenger con la que pretende mejorar significativamente el modo de interactuar entre los usuarios, además de alertar a cuando alguien haya tomado una captura de pantalla de los mensajes que desaparecen en el modo de conversación secreta.

El aviso de captura de pantalla en Facebook Messenger se trata de algunas de las nuevas funcionalidades que Meta ha incorporado a su producto que además incluye la puesta en funciones de chats encriptados de punto a punto, al igual que en Whatsapp.

Vale mencionar que el año pasado, Meta actualizó la configuración de los mensajes que desaparecen en sus chats, y ahora la contraparte: una nueva notificación cuando detectan que alguien captura un mensaje que desaparece.

En una buena jugada en pos de los usuarios, es importante que además de usar chats encriptados y sentirnos seguros, la plataforma avise si alguien toma capturas de pantalla de estos mensajes que desaparecen.

Otra de las nuevas funcionalidades alcanza a las llamadas y chats grupales que ahora también están encriptados de extremo a extremo, algo que la compañía comenzó a implementar el año pasado, cuando comenzaron a probar el cifrado de extremo a extremo, incluidas las llamadas de voz y videollamadas.

Entre otras novedades, Meta revela GIFs y nuevos stickers para ayudarnos a subir de nivel y ser más expresivos en los chats, a lo que le añadieron reacciones, tipo Instagram, donde se podrá tocar y mantener presionado un mensaje para que aparezca la bandeja de reacciones y elegir su reacción: ❤️ 😆 😮 😢 😠 👍, e incluso puede tocar dos veces un mensaje para darle “corazón”.


Foto Meta.

Facebook Messenger ahora avisa si se captura un chat

Con el objeto de elevar la experiencia de los chats, desde ahora se podrá responder a mensajes específicos en los nuevos chats cifrados, ya sea presionando prolongadamente o deslizando para responder.

Para ayudarnos a sentirnos más presentes en los chats grupales, los indicadores de escritura ahora están disponibles para que pueda ver cuando otros están escribiendo.

En el caso de reenvío de mensajes, en esta nueva versión es posible retransmitir frases a amigos y familiares manteniendo presionado un mensaje. Una vez que toque el botón “adelante”, se mostrará una hoja para compartir con una, varias personas o grupos, e incluso se podrá crear un nuevo grupo antes de reenviar un mensaje.

Otra de las funciones interesantes del nuevo Facebook Messenger añade edición de video: cuando enviemos una foto o un video desde nuestra galería, tendremos la opción de editar antes de enviar para poder agregar nuestro propio toque personal, que incluye stickers, garabatos o agregar texto, además de recortar y editarles el audio.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News