El universo es algo que nos intriga. Científicos han desarrollado tecnología para capturar imágenes de espacios a los que jamás hemos llegado revelando nuevos datos sobre su formación. Si eres un amante de la astronomía o comienzas a incursionar en este campo, estas aplicaciones para tu smartphone seguro serán ideales para aprender más sobre los planetas, galaxias, satélites, constelaciones y más.
NASA
Esta es una app prácticamente obligada para quienes desean aprender más sobre el universo. Podrás tener acceso a más de 16 mil imágenes, 14 mil videos, leer las últimas novedades sobre sus investigaciones y hallazgos, además, podrás acceder a NASA TV.
Stellarium
Esta es una de las aplicaciones favoritas de quienes quieren aprender a identificar constelaciones. Solo basta con apuntar tu teléfono hacia el cielo y te dirá exactamente qué constelación o estrellas están en ese momento para observarlas con tu mismo smartphone, además de que es una guía para hacer observaciones con un telescopio.
Space Images
Con esta aplicación sobre el universo, podrás tener imágenes y datos sobre planetas, lunas, galaxias y más, aunado a ello podrás descargar fotografías en alta resolución.
Star Tracker
Esta aplicación para tu smartphone es prácticamente una guía para explorar el espacio exterior como si estuvieras observando a través de una telescopio. Basta con apuntar tu dispositivo móvil hacia el cielo para que te despliegue las constelaciones que están en ese punto, además te dará información sobre cada una.
Nightshift Stargazing
Esta aplicación es ideal para planificar tus observaciones nocturnas ya que te dará las condiciones climáticas o el pronóstico para una mejor vista de planetas, satélites, constelaciones, lluvia de meteoritos, objetos en el espacio profundo y estrellas. Asimismo, te mantiene actualizado sobre eventos astronómicos, ideal para astrónomos aficionados o con experiencia.
Cada una de estas aplicaciones te permitirán descubrir más sobre el universo, así que si eres un aficionado, amateur o experto, seguramente podrás satisfacer tus necesidades con alguna de ellas y observar mejor el cielo nocturno.
Fuente: forbes