Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

SRE: AMLO dio cargos diplomáticos a Laura Esquivel, Pedro Salmerón y Claudia Pavlovich

La cancillería anunció que convocará a un concurso especial para diez designaciones como titular en embajadas y consulados generales de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó quince designaciones para representaciones de México en el exterior. Además, entre los cambios que habrá al interior de la cancillería, seis personas con grado de ministro serán promovidas al nivel de embajador y por primera vez se someterán a concurso 10 nuevas plazas de embajador o cónsul general. 

Según informó la dependencia federal, todos los perfiles cumplen “con trayectorias relevantes en el servicio público. En el caso de los nombramientos a embajadas, la cancillería informa que ya se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción”.

Las designaciones puestas en consideración por el tabasqueño ante el Senado de la República son las siguientes: Amparo Anguiano, quien actualmente se desempeña como directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, será la embajadora de México en Rumania; mientras que Carlos Miguel Aysa, exgobernador del estado de Campeche, será el embajador en República Dominicana.Claudia Pavlovich será la titular del consulado de México en Barcelona (Foto: Cuartoscuro)Claudia Pavlovich será la titular del consulado de México en Barcelona (Foto: Cuartoscuro)

Además, se contemplaron las siguientes designaciones: 

– Laura Beatriz Esquivel, escritora y exdiputada federal, en la embajada de México en Brasil.

– Bruno Figueroa, actual embajador en la República de Corea, a la embajada de México en Portugal.

– Leopoldo de Gyves, dirigente político y social, como embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela.

– Marcos Moreno Báez, actualmente comisionado de la SRE en la Secretaría de Gobernación, al Consulado General de México en Nogales.

– Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, quien fungirá como titular del consulado de México en Barcelona. 

– Norma Pensado, actual embajadora de México en la Federación de Rusia, a la embajada de México en Dinamarca.

– Carlos Peñafiel, actual embajador de México en la República Dominicana, a la embajada de México en Corea.

– María Victoria Romero, actual coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la SRE, a la embajada de México en Azerbaiyán.

Otros cambios en el cuerpo diplomático mexicano incluyen a Pedro Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá y a Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, quien fungirá como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

También serán promovidos Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, a la embajada de México en la Federación de Rusia; Guillermo Zamora, escritor y periodista, a la embajada de México en Nicaragua y Carolina Zaragoza Flores, quien recientemente fungió como directora general de Servicios Consulares, a la embajada de México en Irlanda.Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, será el embajador de República Dominicana (Foto: Twitter/ @DiegoOficialMx)Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, será el embajador de República Dominicana (Foto: Twitter/ @DiegoOficialMx)

Asimismo, la SRE inidicó que, en reconocimiento a su trayectoria, se otorgará el ascenso al rango de embajador a las siguientes personas: Alicia Kerber Palma, Norma Ang Sánchez, Aníbal Gómez Toledo, Guillermo Puente Ordorica, Enrique Escorza Zamudio y Pedro Blanco Pérez. Estos servidores públicos permanecerán en la Representación de México en el Exterior, donde actualmente se encuentran designados. 

Por su parte, Alicia Bárcena Ibarra será la directora general delInstituto Matías Romero (IMR) una vez que finalice su cargo como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), mientras que el titular del IMR, Alejandro Alday González, fue propuesto para ocupar un puesto en el Servicio Exterior Mexicano, el cual se dará a conocer posteriormente. 

Finalmente, la cancillería mexicana dio a conocer que convocará a un concurso especial para diez designaciones como titular en embajadas y consulados generales de México para las que se abrirán diez nuevas plazas y cuyas bases y plazos se darán a conocer próximamente.

Fuente: infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News