Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Priista Quirino Ordaz tiene beneplácito para ser embajador en España: SRE

El canciller Marcelo Ebrard informó que España concedió el beneplácito para que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sea embajador.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que España concedió el beneplácito para que el exgobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz, sea embajador de México en España.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación saluda atentamente a la Embajada de México y tiene a honra poner en su conocimiento que el Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor del Sr. Quirino Ordaz Coppel, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”, señaló la misiva que envió España a México.

El beneplácito se da cuatro meses después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Díaz como embajador, lo cual ha sido criticado por la oposición.

“Nuestros adversarios quisieran que nos rechazaran nuestra propuesta y hubiera pleito con España, están bien las relaciones”, afirmó López Obrador hace 10 días durante su conferencia matutina.

Tras el beneplácito que otorgó el gobierno de España, la propuesta será enviada la propuesta al Senado para que los legisladores analicen y ratifiquen el nombramiento.

Quirino Ordaz dejó la gubernatura de Sinaloa en octubre del año pasado, y no es el único priista que es propuesto para ser embajador. 

Hace unos días, López Obrador propuso a la también priista y exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como nueva cónsul de México en Barcelona, y al exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, también del partido tricolor, como nuevo embajador ante la República Dominicana.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News