El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) eligió a Victoria Rodríguez Ceja, Gobernadora del Banco de México (Banxico), como integrante de dicho Consejo, informó el banco central en un comunicado.
El BPI apoya a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales, de acuerdo con Banxico.
“Fundado el 17 de mayo de 1930, el BPI es la institución financiera internacional más antigua del mundo. El BPI cuenta entre sus miembros con 60 bancos centrales que representan a países cuya actividad económica es aproximadamente el 95% del PIB mundial“, explicó.
El Banco de México es accionista del BPI desde noviembre de 1996.
“De conformidad con los Estatutos del BPI, el Consejo de Administración puede estar integrado hasta por 18 consejeros, cuyas principales responsabilidades son fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del Banco y supervisar la actuación de su Alta Dirección”, aseguró Banxico en el comunicado.
Fuente: forbes