Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

BPI elige a Victoria Rodríguez Ceja de Banxico como su integrante

El BPI apoya a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.

El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) eligió a Victoria Rodríguez Ceja, Gobernadora del Banco de México (Banxico), como integrante de dicho Consejo, informó el banco central en un comunicado.

El BPI apoya a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales, de acuerdo con Banxico.

“Fundado el 17 de mayo de 1930, el BPI es la institución financiera internacional más antigua del mundo. El BPI cuenta entre sus miembros con 60 bancos centrales que representan a países cuya actividad económica es aproximadamente el 95% del PIB mundial“, explicó.

El Banco de México es accionista del BPI desde noviembre de 1996. 

“De conformidad con los Estatutos del BPI, el Consejo de Administración puede estar integrado hasta por 18 consejeros, cuyas principales responsabilidades son fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del Banco y supervisar la actuación de su Alta Dirección”, aseguró Banxico en el comunicado.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News