Ricardo Salinas Pliego recuperó en la madrugada de este viernes 21 de enero su perfil de Twitter. El empresario dice que la cuenta fue recuperada sin ninguna alteración y que el bloqueo fue orquestado por acciones organizadas a partir de bots.
“Ahora va la mía”, escribió Salinas Pliego en el primer posteo tras su regreso a Twitter.
Salinas Pliego volvió a la red social cofundada por Jack dorsey luego de que el lunes pasado fuera cancelada de manera parcial porque había sido reportada por un alto número de usuarios.
En ese momento, el empresario del Grupo Salinas culpó a gente que busca promover sus ideas y silenciar las ideas del resto.
En el regreso a Twitter, Salinas Pliego celebró la devolución de la cuenta de Twitter con un mensaje en el que explicó que apeló la decisión. También dijo que “Twitter encontró que los reportes a mi cuenta fueron acciones organizadas por un grupo de llorones con cuentas bots”.
En otro breve párrafo, el polémico empresario aseguró que el perfil está “intacto”, sin ninguna alteración ni mensajes borrados y agregó: “El que se lleva se aguanta, va la mía”.
El tuit estuvo acompañado con una imagen con el texto: “Señores, aquí voy a seguir. I’ll be back”. Es la misma que unas semanas antes el empresario ya había publicado.
En el collage de fotos y texto, Salinas aparece con gafas oscuras y el texto “I’ll be back”, aludiendo a la clásica frase de la película “Terminator” que dice Arnold Schwarzenegger. El título: The Salinator.
La misma imagen había sido utilizada por el propietario de TV Azteca y Grupo Elektra al anunciar que a pesar de las prohibiciones en Twitter, seguiría con actividad en otras redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok.
“Leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en Twitter”, dijo en ese momento.
Salinas Pliego fue bloqueado en Twitter
Cuando se conoció el bloqueo, Salinas Pliego escribió en las otras redes sociales: “A los que les duele que les diga la verdad y se oponen a todo lo que no sea como ellos quieren, no me voy a ir, aquí estoy y señores, aquí voy a seguir. I’ll be back”.
Ricardo Salinas dijo que un grupo de usuarios denunció su última publicación antes del bloqueo aludiendo “acoso selectivo”. Aseguró que se dio cuenta al pretender organizar un concurso de memes y no poder por limitaciones impuestas por Twitter.
Fuente: merca2.0