Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

México será la primera sede externa de la cumbre de ecommerce de VTEX

La multinacional brasileña VTEX celebrará por primera vez su cumbre de ecommerce fuera de Brasil, y la sede será México este mismo año.

Después de congregar a casi 30,000 personas el 12 y 13 de abril en la Expo Sao Paulo, el VTEX Day –el evento de comercio electrónico más grande de la región– está listo para salir por primera vez de Brasil en sus 10 años de historia.

La siguiente parada será la Ciudad de México, y no es por casualidad. En la capital mexicana VTEX ha visto una acelerada maduración del ecosistema digital y el potencial necesario para hacer crecer el ecommerce.

En entrevista con algunos medios de información, entre ellos Forbes México, el vicepresidente de ventas para México y Centroamérica de la multinacional brasileña VTEX, Aldo Zerecero, comentó que la decisión de llevar el VTEX a México en septiembre de este mismo año se tomó con base en “el crecimiento exponencial que está teniendo la región. México es punta de lanza de muchas compañías, (tiene) interés por tecnología, el mercado digital, ecommerce”.

“La gente en México poco a poco comenzó a adoptar el tema del comercio electrónico como parte de su vida. Hace un par de años (el comercio digital) era por mera necesidad, pero hoy en día ya es parte de la cultura del mexicano. Ya pasó de dudar un poco de hacer alguna transacción en línea a hoy enfocarse mucho más en la conveniencia (del ecommerce) y eso habla del nivel de madurez que tiene el consumidor mexicano para adoptar este tipo de tecnologías”, dijo.

En el marco del VTEX Day que se celebró en días pasados, el profesor marketing en la Escuela de Negocios Leonard Stern de la Universidad de Nueva York, Scott Galloway, conocido por sus predicciones en el mundo empresarial, comentó que él visualiza que la Ciudad de México estará en tendencia en el ámbito tecnológico-digital para este 2022, lo cual coincide con el optimismo con el que la multinacional brasileña ve a la capital mexicana para celebrar otra cumbre este año.

De acuerdo con la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA, por sus siglas en inglés), México se ubica como el segundo mercado más importante de la región latinoamericana solo por detrás de Brasil. El año pasado en Brasil se hicieron 419 ofertas que sumaron un monto de 7,570 millones de dólares; en México fueron 159 ofertas que alcanzaron un monto de 3,571 millones de dólares. Por detrás quedaron Colombia, Argentina y Chile.

Aldo Zerecero apuntó que es la primera vez que el VTEX Day sale de Brasil. “Creemos que es un síntoma de la apuesta que tiene VTEX a nivel global y del potencial que ve en México como un país que puede impulsar mucho más el comercio digital en la región. Tiene que ser un evento de mucho valor para el ecosistema digital en México. Queremos que no sea un evento comercial, sino de sesiones que ayuden a desarrollar al ecosistema mexicano”, dijo.

“Los métodos de pago, la inclusión financiera, las startups generan un caldo de cultivo de talento, de inversiones, de desarrollo, de profesionalización. Yo considero que en los próximos tres a cinco años lo que hoy decimos que es una promesa se va a convertir en una realidad en México, totalmente relevante a nivel mundial. Estamos en la tormenta perfecta del comercio electrónico”, cerró el vicepresidente de ventas para México y Centroamérica de VTEX.

En el VTEX Day, celebrado el 12 y 13 de abril en Sao Paulo, Brasil, acudieron oradores como el polémico profesor Scott Galloway; el piloto y multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, entre otras decenas de oradores y marcas que compartieron sus experiencias de ecommerce. Esta cumbre tuvo la presencia en 2019 del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y durante 2020 y 2021 no se celebró debido a la pandemia por Covid-19.

Entre las marcas que son clientes de VTEX para montar o desarrollar sus plataformas de comercio digital están Sony, Motorola, Whirpool, Adidas, entre otras. La multinacional brasileña ha montado más de 3,200 tiendas digitales, tiene presencia en 38 países y más de 1,700 empleados alrededor del mundo.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News