Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

México adquiere 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala para menores de 5 a 11 años

Salud informó acerca de la adquisición de 9 millones de dosis de vacunas pediátricas contra el Covid-19 al gobierno de Cuba.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que adquirieron 9 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, Abdala, desarrollada por el gobierno cubano y que serán aplicadas en menores de 5 a 11 años.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que la población objetivo suma 15 millones 370 mil 73 personas, a las que también se les suministrarán dosis de Pfizer.

López-Gatell dijo que se adelantó para esta semana el primer envío de vacunas del mecanismo Covax y el último será del 26 al 30 de septiembre. Covax dará alrededor de 10 millones de dosis.

Para abarcar a todos los niños, el gobierno echará mano de una donación de vacunas pediátricas hechas por Corea del Sur, alrededor de 804 mil dosis.

“El primer envío será del 8 al 9 de septiembre, y el último será entre 26 y 30 de septiembre. Queda un excedente de 1.1 millones de dosis que serán usados para primera y segunda dosis, esquemas completos, para niños. Se preguntaba sobre la cantidad de dosis, si son suficientes, sí.

“Siempre estamos considerando vacunar a toda persona que sea elegible por sus condiciones demográficas o de salud. Aquí un desglose de la suficiencia de vacunas. Tendremos 9 millones de dosis pediátricas de la vacuna Abdala, de Cuba. Esto es lo que está pactado”, comentó.

Hace unas semanas, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), que es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer el envío de 10 millones de vacunas para el Covid-19 para niños del laboratorio Pfizer.

Esto, luego que ayer el mandatario mexicano aseguró que se promovería una demanda contra Covax ya que le adeuda al gobierno mexicano 75 millones de dólares en vacunas para el coronavirus, que desde hace más de un año no han sido entregadas.

Sobre este biológico contra Covid-19, en mayo, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) criticó la adquisición de la vacuna cubana Abdala por parte del gobierno federal para ser aplicada en niños ya que considera que no son vacunas de calidad.

“Manifestamos la importancia de garantizar que nuestras niñas y niños de México cuenten con la misma calidad, seguridad y eficacia que anteriormente el gobierno mexicano nos ha ofrecido”, manifestó entonces el organismo dirigido por José Abugaber Andonie.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News