Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Mariposa monarca: Santuarios en México donde puedes apreciar su migración

Durante otoño e invierno, la mariposa monarca viaja desde Canadá y EEUU para refugiarse en los bosques de oyamel en México.

México cuenta con una de las regiones más bellas del mundo en donde habitan una gran cantidad de especies. Estas zonas son necesarias para que la fauna y flora no se extinga. Una de ellas es la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Este 16 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Patrimonio Mundial, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a partir de la Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural que establece ciertos lugares de la Tierra con un “valor universal excepcional” pertenecen al patrimonio común de la humanidad.

Uno de estos lugares se encuentra en México y es el refugio de millones de mariposas monarcas que migran para posarse durante cuatro meses en los bosques de oyamel, entre Michoacán y el Estado de México.

Particularmente en Michoacán, desde el 18 de noviembre y hasta el 23 de marzo, el ejido El Rosario, en el municipio de OcampoSierra Chincua, en el Pueblo Mágico de Angangueo, y los bosques de Senguio abrirán sus puertas para recibir a todo tipo de turistas quienes podrán vivir esta experiencia cercana con estos maravillosos insectos.

Cada uno de estos lugares cuenta con miradores para que puedas observar mucho mejor este espectáculo natural, donde las mariposas revolotean entre los bosques de oyamel y, si tienes suerte, se posarán sobre ti.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News