Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Los mexicanos quieren broncearse; estos son los destinos con mayor demanda

El año pasado las ciudades fueron los destinos más reservados en Booking por los mexicanos, ahora son las playas.

Mientras en el verano 2021 las ciudades mexicanas predominaron en las reservas en la página de Booking, para este verano 2022 la intención de los viajeros en México es ir a la playa.

Según datos de la plataforma de reservas, la Ciudad de México fue el destino que acumuló más reservaciones para julio y agosto de 2021.

Guadalajara y Monterrey también estuvieron entre los destinos más reservados para el verano de un año atrás, mientras los únicos destinos de playa que junto con dichas ciudades fueron muy cotizados, son Cancún y Playa del Carmen.

Sin embargo, en las búsquedas para el verano de este año, los destinos de playa son lo más buscado. Así, al parecer, en este verano los mexicanos quieren broncearse.

De acuerdo con Adriana Mancilla, Gerente Regional de Booking para México, Caribe y Centroamérica, en las últimas semanas de mayo, la plataforma registró en búsquedas una alta demanda en destinos de playa como Cancún, Cabo San Lucas, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Vallarta.

Mazatlán se está posicionando mucho también, agregó en entrevista.

Mazatlán fue el destino número uno en búsquedas realizadas por los mexicanos en las dos últimas semanas de mayo, para viajes a realizarse en julio y agosto 2022, muestran datos de Booking.

Recuperar el tiempo

Respecto a 2019, las reservas globales para este verano se están incrementando 15%, de acuerdo con Adriana Mancilla.

Y en el caso de los mexicanos, quieren recuperar ese momento de viaje que se canceló por la pandemia, comentó.

“El 50% de los mexicanos que tenía planeado un viaje antes de la pandemia, ahora lo van a hacer”, dijo Mancilla, citando datos obtenidos por una investigación de Booking.

Añadió que el viajero estuvo buscando, soñando, y ahora está reservando.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News