Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Encontrar talento en un solo clic, la nueva apuesta de esta startup mexicana

Las empresas tardan más de un mes para hallar al candidato ideal de una vacante. La inteligencia artificial está cambiando el panorama.

No hay duda que la inteligencia artificial ha marcado en la industria de recursos humanos un antes y un después. Esta tecnología permite hoy a esta área predecir el rendimiento de los candidatos, calcular la probabilidad de que se acepte una oferta de trabajo e incluso proyectar su permanencia.

Aún así, actualmente, las empresas en Latinoamérica tardan en promedio 40 días por vacante abierta para encontrar el talento adecuado.

Ante este panorama, la startup mexicana LaPieza, que fue seleccionada dentro de las 30 Promesas de Forbes 2022, ha desarrollado un conjunto de herramientas de reclutamiento que permite a las empresas acceder al mejor talento disponible con sólo un clic. 

“Con esta última actualización, el software permite a las empresas recibir recomendaciones de candidatos inmediatamente después de publicar su vacante, sin esperar a que las personas apliquen a las posiciones. Cuando recibe las recomendaciones, la empresa decidirá si desea invitar a las personas a su proceso de selección”, informó en un comunicado la startup.

A su vez, los candidatos reciben ofertas que se ajustan a sus expectativas en términos de posición, ubicación y salarios sin tener que buscar proactivamente puestos de trabajo, registrarse en plataformas y solicitar manualmente las vacantes. 

Actualmente, LaPieza cuenta con más de 700 empresas usando su software de reclutamiento, las cuales pueden acceder a una base de datos de 230,000 candidatos. En 2021, la empresa recaudó 310,000 dólares en una ronda de financiación inicial, pero se ha financiado en su mayor parte mediante bootstrapping.

Como parte de sus esfuerzos, recientemente la startup presentó LaPieza Academy, una plataforma que busca brindar herramientas para optimizar el perfil profesional de sus usuarios en el mercado laboral a través de simulaciones de entrevistas en español e inglés, sesiones de coaching con expertos y asesoría para mejorar su perfil de Linkedin y su currículum.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News