Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Eclipse lunar Mayo 2022: ¿Cuándo, a qué hora y cómo ver en México? TIPS

El fenómeno podrá ser visto desde el territorio nacional y se podrá disfrutar sin protecciones extras como lentes obscuros.

Cuando nuestro planeta se interpone entre el movimiento del sol y la luna, se genera un eclipse lunar. Dicho fenómeno tendrá lugar el próximo domingo quince de mayo. 

Cuando sucede el eclipse, se impide el paso de la luz solar, por lo que se proyecta la sombra terrestre en la luna. 

El evento se llevará a cabo en la noche y la madrugada del 15 y 16 de mayo. Será visible en la mayor parte del continente americano. 

Este será el primer eclipse de luna del año y coincidirá con otro fenómeno de la naturaleza llamado “luna roja o de sangre” por su característico color rojizo. 

Otro aliciente del suceso es que será más grande de lo usual, por la super luna que se podrá admirar ese día. Esto sucede porque durante el eclipse, la luna se encontrará a 362.126,5 kilómetros de la Tierra.

¿Cuándo y a qué hora?

El fenómeno comenzará durante la noche del 15 de mayo y alcanzará su esplendor en la madrugada del 16.

Se estima que tenga una duración de 1 hora y 24 minutos. 

Beatriz García, directora del Observatorio Pierre Auger con sede en Argentina, comenta que: “a diferencia del eclipse de Sol que sólo se puede contemplar en una pequeña región del planeta, el eclipse de Luna se puede disfrutar en toda la franja del planeta en la que sea de noche, siempre que coincida con el horario de alineación del Sol,  de la Tierra y de la Luna. 

Los especialistas confirman que para apreciar este baile cósmico no es necesario usar algún tipo de protección ocular o equipos especializados.

Fuente: Heraldo Binario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News