Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Detienen a Alejandro del Valle, el empresario que capitalizó Interjet, por presunto abuso sexual y violencia familiar

El dueño del 90% de las acciones de Interjet ya había sido detenido en 2021 por fraude.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvo a Alejandro del Valle de la Vega, dueño del 90 por ciento de las acciones de Interjet, por posible abuso sexual y delitos de violencia familiar.

“En seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en el AICM a Alejandro “N”, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad”, informó el organismo.

La detención del empresario mexicano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue la segunda realizada por los agentes de la Fiscalía en menos de un año.

El 9 de septiembre pasado, Alejandro el Valle fue capturado en Polanco e ingresado al Reclusorio Sur, con base en una orden de aprehensión por el delito de fraude por incumplimiento del pago de 695 millones de pesos de la empresa Nuncio Accipiens.

El 1 de diciembre de 2021, el principal accionista de la aerolínea Interjet, fue liberado, luego de que pagaron un crédito bancario donde había quedado como aval a la empresa Crédito Real.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro del Valle de la Vega, por su probable participación en la comisión del delito de fraude”, informó entonces el organismo a cargo de Ernestina Godoy Ramos. 

Alejandro del Valle de la Vega había quedado como aval del banquero Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán en la contratación de un préstamo con Crédito Real, el cual serviría para la adquisición de Radiópolis. 

La empresa Nuncio Accipiens, propiedad de Teresa Pasini Bertrán, solicitó un crédito de 30 millones de dólares a CREAL Arrendamiento, una financiera de Ángel Romanos Berrondo, para adquirir —junto con Miguel Alemán Valasco y Miguel Alemán Magnani— el 50% de las acciones de Radiópolis. 

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News