Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Detectaron el primer caso de flurona en México

De acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, las medidas sanitarias del estado se mantendrán en “máxima alerta”

La Secretaría de Salud (SSa) de Nayarit confirmó el primer caso de Flurona en territorio nacional. Esta no sería una nueva variante del COVID-19, sino se trata de una coinfección del virus e influenza.

De acuerdo con el titular de Salud de la entidad, José Francis Munguía Pérez, el contagio se dio en una mujer de 28 años de edad, así como también aseguró que las medidas sanitarias del Estado se mantienen en “máxima alerta”.

“Tenemos el primer caso de coinfección, conocido como Flurona, una combinación de COVD-19 e influenza en una femenina de 28 años de edad de la ciudad de Tepic”, declaró el secretario de Salud la tarde del 8 de diciembre.La OMS informó que se puede contagiar de COVID-19 y de Flurona al mismo tiempo (Foto: EFE/EPA/ZOLTAN BALOGH)La OMS informó que se puede contagiar de COVID-19 y de Flurona al mismo tiempo (Foto: EFE/EPA/ZOLTAN BALOGH)

Munguía Pérez informó que tras darse a conocer que era portadora de la coinfección, la mujer fue aislada, misma que se encuentra recibiendo tratamiento médico. Asimismo, detalló que se tiene registrado el primer caso de la variante Ómicron en la entidad, el cual también está siendo atendido.

“Como les he comentado es parte de todo este proceso. Por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente (en el estado) para ver los comportamientos que tiene esta pandemia. Adicional, echaremos andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubrebocas”, agregó.

Ante los diversos casos de dicha coinfección que se han presentado alrededor del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que es “posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo”, tanto el virus del SARS-CoV-2 como el de Flurona, por tal motivo enfatizó que “la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por COVID-19 y la influenza es la vacunación” contra ambas, las cuales se esparcen de manera similar.

Se tiene entendido que el regreso a las aulas en Nayarit quedó suspendido por dos semanas con el fin de evitar la propagación del virus. Mientras tanto, los bares, cantinas, casinos, discotecas y centros nocturnos deberían operar al 50 por ciento de su capacidad; además de cuidar la sana distancia y cerrar a las 12 de la noche.

La suspensión de clases presenciales por las próximas 2 semanas es para cuidar la salud de nuestras niñas, niños, adolescentes, maestros, maestras y padres de familia, quedarte en casa es la mejor forma de evitar la propagación del virus. No bajemos la guardia”, se lee en las redes sociales del Gobierno de Nayarit. Dicho mensaje fue publicado el pasado 6 de enero.

Cabe mencionar, que durante el último informe emitido por la SSa este 8 de enero, se reportaron 4 millones 113 mil 789 casos de contagios acumulados de COVID-19. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 300 mil 303 defunciones por la enfermedad. Lo anterior representa que se sumaron 30 mil 671 contagiados en las últimas 24 horas. La cifra más alta en toda la pandemia.

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán y Baja California.

Mientras que los estados con mayor porcentaje en ocupación de camas general son Chihuahua (54.77%), Aguascalientes (52.17%) y Ciudad México (41.76 por ciento). A su vez, los de mayor porcentaje en camas con ventilador son Aguascalientes(53.63%), Chihuahua (32.65%) y Baja California (26.6%).

Fuente: infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News