Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Wladimir Klitschko, excampeón de boxeo, se une al Ejército de Ucrania

Ucrania ha presionado a los aliados occidentales para que envíen ayuda y armas con el fin de disuadir a Rusia de atacar

El excampeón de boxeo de los pesos pesados Wladimir Klitschko se alistó este miércoles como reservista en el Ejército de Ucrania, afirmando que el amor por su país le obliga a defenderlo.

Ucrania se ha preparado para una posible ofensiva militar después de que Rusia reunió decenas de miles de soldados cerca de las fronteras ucranianas en las últimas semanas, aunque Moscú dice que no tiene planes de invadir.

Kiev (Ukraine), 02/02/2022.- Former Ukrainian boxer Wladimir Klitschko speaks to the media in Kiev, Ukraine, 02 February 2022. Klitschko submitted the application and documents to join the brigade of the territorial defense of the city of Kiev amid escalating tensions with Russia. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE

Tanto Wladimir como su hermano Vitali Klitschko, alcalde de Kiev y antiguo campeón de boxeo de los pesos pesados, estuvieron presentes durante la inauguración de un centro de reclutamiento de las Fuerzas de Defensa Territorial en la capital.

“Mi hija va a la escuela en un barrio aquí. La escuela está actualmente cerrada porque los embajadores han enviado a las familias a casa”, dijo Wladimir Klitschko, refiriéndose a la retirada parcial de algunas embajadas.

Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial”.

Según su hermano, el alcalde, se prefiere una solución diplomática al conflicto con Rusia. “Si no, tenemos que prepararnos para tomar las armas en nuestras manos y defender el país”, añadió.

Ucrania ha presionado a los aliados occidentales para que envíen ayuda y armas con el fin de disuadir a Rusia de atacar.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News