Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Ucrania pide prohibición mundial de la ‘Z’, símbolo de apoyo a la invasión de Rusia

Vehículos de Rusia en Ucrania van marcados con la letra ‘Z’; algunos países como Alemania ya impulsan iniciativas para prohibir su uso.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió la prohibición a escala internacional del símbolo “Z”, por representar a su juicio el apoyo a la agresión de Rusia contra su país.

“Hago un llamamiento a todos los Estados para que criminalicen el uso del símbolo ‘Z’”, apuntó Kuleba, a través de su cuenta en Twitter.

Esa letra, tal como llevan estampados los blindados rusos o dejan pintadas las tropas de ese país tras entrar en poblaciones en Ucrania, “significa crímenes de guerra, ciudades bombardeadas, miles de ucranianos asesinados”, prosigue el mensaje.

En algunos países, como Alemania, se han empezado a impulsar iniciativas para la prohibición del símbolo “Z”. Al menos dos estados federados de este país, Baja Sajonia y Baviera, han anunciado consecuencias penales contra su uso.

Desde el gobierno federal del canciller Olaf Scholz se ha advertido de que, obviamente, el uso de esa letra en sí mismo no se puede prohibir, de modo que correspondería a la justicia evaluar en cada caso su trasfondo.

En caso de que se aprecie un contexto relacionado con el apoyo a la invasión de Rusia en Ucrania sería punible, de acuerdo al artículo del código penal aplicable a este tipo de delitos, y estaría castigado con hasta tres años de cárcel. 

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News