Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Ucrania denuncia la entrada de buques de guerra rusos en zonas del mar Negro cerradas a la navegación

Teme que Moscú ataque con misiles, ha pedido a militares que estén en alerta y preparados.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han denunciado este lunes que varios buques de guerra rusos han entrado en una zona del mar Negro que había sido cerrada previamente al paso de este tipo de embarcaciones en plena invasión rusa de Ucrania.

En un comunicado, el Ejército de Ucrania ha alertado sobre las doce de la mañana de que la presencia de estos barcos podría acarrear ataques con misiles desde las aguas frente a la costa sur del país por lo que ha pedido a los militares estar alerta y preparados.

«La flota de Rusia en el mar Negro está llevando a cabo actividades en las áreas operativas de esta zona y el mar de Azov. Algunos de estos barcos se han desplazado a áreas cerradas, probablemente con la intención de lanzar ataques con misiles cuyo objetivo es el territorio ucraniano», recoge el texto.

Las tropas ucranianas han alertado, además de que Rusia está luchando para «restaurar su capacidad de combate» en la zona de Yuzhnobugski, donde está recargando municiones. Asimismo, las fuerzas rusas han tratado de llevar a cabo varias operaciones de asalto en dirección a Blagodatnoye, si bien no habrían tenido éxito.

Poco antes, el Ejército ucraniano ha indicado que los militares de Kiev están tratando de realizar maniobras militares en la región de Odesa, y ha pedido a la población no preocuparse en caso de escuchar disparos o explosiones en el área.

Fuente: ABC.es

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News