Las Fuerzas Armadas ucranianas han denunciado este lunes que varios buques de guerra rusos han entrado en una zona del mar Negro que había sido cerrada previamente al paso de este tipo de embarcaciones en plena invasión rusa de Ucrania.
En un comunicado, el Ejército de Ucrania ha alertado sobre las doce de la mañana de que la presencia de estos barcos podría acarrear ataques con misiles desde las aguas frente a la costa sur del país por lo que ha pedido a los militares estar alerta y preparados.
«La flota de Rusia en el mar Negro está llevando a cabo actividades en las áreas operativas de esta zona y el mar de Azov. Algunos de estos barcos se han desplazado a áreas cerradas, probablemente con la intención de lanzar ataques con misiles cuyo objetivo es el territorio ucraniano», recoge el texto.
Las tropas ucranianas han alertado, además de que Rusia está luchando para «restaurar su capacidad de combate» en la zona de Yuzhnobugski, donde está recargando municiones. Asimismo, las fuerzas rusas han tratado de llevar a cabo varias operaciones de asalto en dirección a Blagodatnoye, si bien no habrían tenido éxito.
Poco antes, el Ejército ucraniano ha indicado que los militares de Kiev están tratando de realizar maniobras militares en la región de Odesa, y ha pedido a la población no preocuparse en caso de escuchar disparos o explosiones en el área.
Fuente: ABC.es