Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Turismo global crecerá 5.8% en esta década y superará el PIB mundial: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo espera en 2023 se llegue al nivel de 2019, aportando 9.6 bdd a la economía global.

La pandemia por Covid-19 ha sido uno de los retos más importantes que ha tenido el turismo global, sin embargo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) apuntó que en los próximos 10 años registrará un crecimiento de 5.8% y superará el PIB mundial.

“Apelo a los gobierno a reabrir sus puertas para abrir las economías y estimular el turismo y den el empleo a las millones de personas. De acuerdo con el ultimo informe de WTCC se muestra que en la década siguiente para 2032 el turismo crecerá un 5.8%, el crecimiento del sector superará el del PIB mundial y con esto vienen 126 millones nuevos puestos de trabajo”, aseguró Julia Simpson, presidenta y CEO durante la conferencia inaugural de la 21ª Cumbre Global celebrada en Manila, Filipinas.

Para finales de 2023, dijo, se espera alcanzar el nivel registrado en 2019, año en el que el sector turístico aportó 9.6 billones de dólares a la economía global, lo que significa más del 10% del PIB mundial.

“La pandemia ha prescrito el manual de cómo vivimos y viajamos pues nos ha mostrado la independencia. Desde hace una década el crecimiento del sector ha superado al de la economía mundial, pero el Covid-19 ha cambiado esto. En Asia Pacífico la reapertura acaba de iniciar, por ejemplo, Filipinas ha mostrado la valentía para estimular los viajes en la región”, añadió Simpson.

En ese sentido, la directiva destacó la importancia de homologar los pases de vacunación para evitar burocracias y agilizar el turismo internacional en los diferentes destinos, además, destacó el uso del Digital Green Pass presentado y aplicado en la Unión Europea desde marzo de 2021 y el cual es utilizado actualmente por al menos 62 países.

“Tenemos que entregar el estado de salud en sus pasaportes de viajes, el Digital Green Pass adoptado por 62 países es una de las soluciones. Antes de 2025, de acuerdo con nuestro informe, esta época extraña nos ha hecho revaluar y habrá oportunidades para los que tienen capital pero el porvenir tiene que ser sostenible”, consideró.

En el caso de los empleos, el WTTC estima que se perdieron 126 millones de puestos de trabajo a nivel global y calcula que hasta 2024 se presente una recuperación liderada por Asia Pacífico, región que encabezará el 61% del total de los empleos.

Por su parte, Berna Romulo-Puyat, secretaria de Turismo de Filipinas, aseguró que es indispensable impulsar el turismo regenerativo en términos de apostar por la sostenibilidad y cuidado de los ecosistemas naturales.

“El turismo de este año sufrió grandes daños por lo que hay que hacerlo más resistente, sostenible e inclusivo. Después de dos años abrimos las fronteras de Filipinas y estamos seguro que la cumbre marca una era, como gobierno y sector privado se puede acelerar la recuperación para un sector que supone el 10% del PIB global”, finalizó Romulo-Puyat.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News