Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Samsung quiere ganar en el Mundial de Qatar: absorbe precios de pantallas para evitar alzas

Ante una temporada de alta demanda de pantallas, Samsung absorbe alza de precios y ayuda a consumidores.

En cada Mundial de futbol, las ventas de televisores crecen entre 11 y 14% en México, por lo que una vez superados los problemas en las cadenas de suministro, Samsung quiere ganar por goleada durante el próximo certamen en Qatar; sin embargo, la inflación y el alza en los costos logísticos aun siguen siendo retos, por lo que la empresa coreana ha tenido que absorber esos incrementos en algunos segmentos.

De acuerdo con el vicepresidente de la división Consumer Electronics de Samsung, Alejandro Jaritz, toda la industria pensaba que a raíz de la pandemia la demanda caería, no obstante, aumentó hasta un 30%, por lo que las empresas en general no estaban listas y hubo escasez de componentes, como los paneles.

“Ya se estabilizó esta curva de demanda y oferta, lo cual nos permite pues tener el producto en tiempo y forma, sin embargo, sabemos que sigue habiendo una escasez de chips; no ha afectado tanto al segmento de televisiones como a otros sectores, como la parte de móvil o automotriz”, afirmó el directivo.

A pesar de esto, Jaritz aseguró que para el mercado nacional están tranquilos y cuentan con suficientes componentes, así como la capacidad instalada para fabricar y cumplir con toda la demanda, pese a que el tema logístico sigue siendo un reto.

“Vemos este mucho más estable el tema de abasto, pero sigue siendo un reto, sobre todo porque los costos logísticos siguen subiendo, entonces el reto más grande ahora es el estabilizar la parte de costos logísticos que todavía sigue mermando muchas industrias”.

En este sentido, el directivo de Samsung comentó que han tratado de contener los precios, sobre todo en las gamas de pantallas de entrada, ya que tener un amplio portafolio es importante para ser relevante para el consumidor.

Hemos hecho muchos esfuerzos para poder absorber este incremento de precios y que no se vea reflejado en el consumidor, sin embargo, hay otras tecnologías que desafortunadamente son puntos de precio que sí se han elevado raíz de la inflación, no solo por incrementos de costos de materiales, pero también sobre todo logísticos”, detalló.

Sin embargo, Alejandro Jaritz confía que las ventas crezcan derivadas del Mundial de Qatar, razón por la cual se han adelantado e incorporado a su portafolio en México los televisores más nuevos con su serie Neo QLED 8K, ya que ven que el segmento premium sigue al alza en el país.

De hecho, Samsung espera que el crecimiento, ahora que ya está estable la parte de componentes, se prácticamente de doble dígito.

En México vemos que la adopción, sobre todo de este segmento premium, tiene un potencial enorme y lo notamos durante la pandemia, sobre todo que los consumidores están dispuestos a pagar un premium por mejor tecnología, por más avances, por tener mayor integración y poder utilizar nuestros dispositivos para diferentes propósitos, no nada más entretenimiento”, apuntó.

Jaritz menciona que la tecnología 8K inició como la punta de lanza con precios bastante elevados hace casi 3 años, sin embargo, ha cobrado una mayor relevancia y se ha acelerado su adopción, en buena parte por su tecnología que permite escalar los formatos 4K; algo que buscarán aprovechar para este Mundial a disputarse en noviembre y diciembre.

Precisó que todos los años previo a una Copa del Mundo sube entre 11 y 14% la demanda de pantallas, por lo que ven un potencial importante en tamaños superiores a 55 pulgadas, sobre todo en aquellas de 65 o 75 pulgadas.

“Es parte de nuestra estrategia el poder anticipar la demanda, en esta ocasión tenemos la Copa Mundial no en el verano y bueno, estamos buscando que los consumidores tengan ya disponibles, por eso hicimos este lanzamiento lo antes posible previo a la temporada de Hot Sale”.

Y es que, destacó, una de las grandes este ventajas que tiene su formato Neo QLED es el multi view, con el cual sus pantallas pueden transmitir 4 diferentes fuentes de contenido, es decir, 4 partidos a la vez.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News