Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Presidente de Ucrania informa a Europa de ataque provocativo en el este de su país

El jefe del Estado habló por teléfono con el presidente del Consejo Europeo, a quien agradeció la iniciativa de convocar una conferencia de donantes en apoyo de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó hoy al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de un bombardeo provocativo perpetrado por los separatistas prorrusos que afectó a un jardín de infancia y una escuela, en el este del país.

El jefe del Estado habló por teléfono con Michel, a quien agradeció la iniciativa de convocar una conferencia de donantes en apoyo de Ucrania, desde la ciudad de Mariúpol, a orillas del mar de Azov y pocos kilómetros de la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto.

“El bombardeo de un jardín infantil por las fuerzas prorrusas es una gran provocación”, escribió en Twitter Zelenski, que recalcó la importancia de que los diplomáticos y la Organización para la Seguridad y Cooperación Europa permanezcan en Ucrania, ya que su labor es un factor adicional de disuasión.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, utilizó la misma red social para hacer un llamamiento a los socios de Kiev a “condenar de inmediato esta grave violación de los acuerdos de Minsk por parte de Rusia en el contexto de una situación de seguridad ya tensa”.

“Uno de los proyectiles perforó uno de los muros de un jardín infantil, donde se hallaban niños y sus educadoras. Los niños no sufrieron daño, porque se hallaban en otra habitación”, indicó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

El comunicado del SBU añadió que tres trabajadores del centro, situado en la localidad de Luhanska, fueron traslados al hospital con conmoción cerebral.

En otro ataque, contra la aldea Vrubovka, resultó dañada una escuela, donde en el momento que impactó un proyectil de artillería se encontraban 30 alumnos y 14 adultos.

El SBU calificó esto ataques de actos terroristas e incoó causas penales por este delito, tipificado en el artículo 258 del Código Penal de Ucrania.

Durante su viaje de trabajo a la región de Donetsk, Zelenski visitó la primera línea de las posiciones de las fuerzas ucranianas en la zona del conflicto.

“Estoy orgulloso de vuestro heroísmo. Defendéis la independencia de Ucrania y rechazáis dignamente al enemigo. Sentimos un orgullo permanente por nuestros defensores”, dijo el presidente a los militares, con quienes compartió el rancho, según informó su oficina de prensa.

Zelenski inspeccionó los nuevos tipos de armamento, entre ellos misiles antitanques NLAW y Javelin, y lanzagranadas M141, que ha recibido Ucrania de sus socios occidentales en el último tiempo ante la presión militar rusa junto a sus fronteras. 

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News