Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Ponen a prueba vehículo eléctrico para atención sanitaria en zonas de guerra

Su misión inicial será transportar vacunas entre los cuartos de refrigeración y los centros de vacunación, así como transportar pacientes que tienen que ser transferidos de urgencia.

Una asociación internacional de médicos sirios ha lanzado un proyecto que ha puesto en circulación en Siria el primer vehículo eléctrico dedicado a servir en situaciones de conflicto armado, en las que las infraestructuras sanitarias han sido destruidas o dañadas, al igual que las ambulancias.

El vehículo utiliza baterías de litio que son enteramente recargadas en instalaciones médicas que funcionan con energía eléctrica y su misión inicial será transportar vacunas entre los cuartos de refrigeración y los centros de vacunación, así como transportar pacientes que tienen que ser transferidos de urgencia, precisó la Unión de Organizaciones de Socorro y Atención Médica (denominada UOSSM, por sus siglas en inglés).

Esta asociación gestiona una serie de hospitales y centros médicos dentro de Siria en los que se han realizado unas dos millones de intervenciones desde 2012, cuando se fundó, un año después del inicio de la guerra civil en este país.

El conflicto ha provocado que actualmente 13.4 millones de personas requieran asistencia, según estimaciones de Naciones Unidas.

Durante la década de conflicto armado, más de 1,350 instalaciones médicas y escolares, así como su personal, fueron blanco de ataques.

El vehículo eléctrico será utilizado en el norte de Siria, donde las infraestructuras sanitarias y de provisión de energía han sido destruidas por bombardeos aéreos, privando a unos cuatro millones de personas de acceso a servicios esenciales de salud.

Según la UOSSM, el vehículo 100% eléctrico reduce la dependencia del combustible y permite garantizar ciertos servicios 24 horas al día, siete días a la semana, en los lugares donde la situación es más delicada y donde se carece de gasolina o diésel.

En un comunicado, la asociación agregó que a partir de este proyecto se espera avanzar hacia la combinación de la movilidad eléctrica, la telemedicina y la provisión de los servicios sanitarios más urgentes en zonas remotas y de más difícil acceso a causa de conflictos.

“Esto podría transformar los servicios de salud en la áreas de crisis y de guerra en todo el mundo”, señaló. 

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News