Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Mujeres con Propósito beneficia a 13,200 emprendedoras de Latam

La iniciativa buscó incrementar participación económica de mujeres de la región, superando las expectativas al alcanzar a más emprendedoras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, PepsiCo y FUNDES Latinoamérica anunciaron la conclusión de su iniciativa “Mujeres con Propósito”, que, con el objetivo de incrementar la participación económica de las mujeres en la región, ayudó a sus beneficiarias a aumentar hasta un 30% las ganancias de sus negocios.

El programa, que busca empoderar a las mujeres latinoamericanas a través de cursos de capacitación presenciales y digitales, superó la meta de alcanzar a 12,000 mujeres de la región, impactando a más de 13,200 emprendedoras.

De acuerdo con Alina Hernández, directora sénior de Comunicación y Ciudadanía Corporativa de PepsiCo LatAm, el 90% de las mujeres beneficiarias tuvieron un mayor ingreso económico gracias a este programa enfocado en fortalecer las capacidades técnicas y habilidades para el emprendimiento y la empleabilidad.

“Pensando en los factores culturales es invaluable para una mujer saber que es dueña de sus decisiones, de su desarrollo y que pueda aportar recursos a su familia. Es un indicador crítico”, expresó en entrevista con EFE.

Hernández dio a conocer que ocho de cada 10 mujeres que cuentan con un negocio y participaron en el programa reportaron un aumento en sus ingresos de entre el 11 y el 30%.

También comentó que un 86% de mujeres de la región participaron con la intención de obtener una oportunidad laboral con mejores competencias.

“Hay mujeres que estaban buscando una oportunidad laboral mejorando sus habilidades para ser candidatas más competitivas en el mercado”, compartió.

De estas, explicó la directiva de PepsiCo, 64% hoy día mantienen su trabajo formal de tiempo completo.

Además, mencionó que el 83% de las mujeres que participaron definieron o redefinieron su modelo de negocio, a fin de ser más competitivas en el mercado.

En tanto, detalló que la mitad de las mujeres latinoamericanas beneficiadas con el programa “Mujeres con Propósito” inició un negocio que no existía antes de su participación.

La representante de PepsiCo dijo que el impacto de las mujeres, que en la industria agroalimentaria ayudan en la elaboración de la mitad de los alimentos que se producen en el mundo, es relevante, ya que generan una derrama a través de empleos directos e indirectos y la reactivación de la economía local, necesaria en un entorno de recuperación a nivel global, tras los efectos de la pandemia.

“Casi 70% de las mujeres del programa pudo desarrollar negocios que además benefician a otras personas, a través de otros empleos. Entonces ya se convirtieron, no solo en emprendedoras para ellas mismas, sino en una derrama económica para otras personas y para sus comunidades”, celebró Hernández.

Mujeres con Propósito benefició a 13,200 emprendedoras de Latinoamérica

En Latinoamérica, el 25% de las micro, pequeñas y medianas empresas son dirigidas por mujeres, agregó la directiva de PepsiCo, que tiene la meta de posicionar a mujeres en la mitad de sus puestos gerenciales como mínimo.

Tan solo en México, el 65% de las “tienditas”, a donde llega PepsiCo, a través de sus diversos productos, son dirigidas por mujeres.

Por su parte, Alina Hernández también comentó que este tipo de programas son necesarios en un entorno en el que existen barreras institucionales o estructurales, así como culturales.

En este sentido, recordó que las mujeres tienen un menor acceso a créditos e instrumentos financieros, a niveles de educación superior, y en específico para la implementación de herramientas tecnológicas.

Agregó que las mujeres también cuentan con una menor red de contactos de networking, mientras que en los retos culturales enunció que el 75% de los trabajos del hogar son realizados por las mujeres.

“Son horas no remuneradas que tienen un costo de oportunidad porque podrías estar desarrollando un trabajo bien remunerado, capacitándote, conociendo a otras mujeres y otros emprendedores y no lo hacemos porque desarrollamos tres veces más trabajo dentro del lugar que los miembros de la familia”, expresó.

Por último, Hernández mencionó que este programa fue aún más benéfico de la meta inicial y no descartó que, en el futuro, PepsiCo busque replicar esta iniciativa para continuar empoderando a más mujeres de la región latinoamericana. 

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News