El delantero del París Saint Germain, Kylian Mbappé, es el futbolista más valioso del mundo, según el grupo de análisis suizo CIES Football Observatory, seguido por Vinicius Jr. del Real Madrid y el nuevo fichaje del Manchester City, Erling Haaland
Mbappé, que rechazó al Madrid y firmó un nuevo contrato de tres años en el PSG el mes pasado, encabeza la lista con un valor de traspaso estimado en 205.6 millones de euros (219.5 millones de dólares), superando a Vinicius (185.3 millones de euros) y Haaland (152.6 millones de euros).
Neymar, compañero de equipo de Mbappé en el PSG, ostenta el actual récord en el área de fichajes. El campeón francés pagó al Barcelona 222 millones de euros por su traspaso en 2017.
El top cinco lo completan el joven jugador del Barça Pedri (135.1 millones de euros) y el centrocampista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham (133.7 millones de euros).
El CIES Football Observatory utiliza indicadores como la edad del jugador, su rendimiento, la progresión de su carrera y la duración de su contrato para llegar a un valor de traspaso.
La nueva lista está dominada por jugadores de la Premier League, con 41 representantes entre los 100 primeros.
Rúben Dias, del City (109.6 millones de euros), fue el jugador con mayor valor de traspaso para un defensa, mientras que Gianluigi Donnarumma, del PSG (73.7 millones de euros), encabezó la lista de porteros.
El mediapunta del City Kevin De Bruyne, de 30 años, fue el jugador más veterano de la lista, con un valor de 57.3 millones de euros.
Fuente: Reuters