Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Gráfica del día: Las personas más discriminadas del mundo

Más empresas se muestran en contra de la discriminación, impulsando su imagen ante los consumidores del mundo.

Te mostramos cuáles son las personas o grupos de personas más discriminadas en diferentes países alrededor del mundo.

Desde hace ya algunas décadas se viene trabajando en cuanto a temas de inclusión y tratando de erradicar la discriminación que surge en diferentes sectores sociales alrededor del mundo, hecho donde si bien se ha hecho un considerable avance, aún sigue presentándose en diferentes niveles (y países).

El trabajo detrás de la erradicación de violencia y el aumento sobre los actos de inclusión tiene que ver en parte debido a una lucha social (y política) de la cual diferentes reconocidos personajes han sido parte, como fue en su momento Martin Luther King en contra del racismo; así como también el primer político declarado abiertamente homosexual para ocupar un cargo público en Estados Unidos, Harvey Milk, entre otras reconocidas figuras que siguen apareciendo hasta la fecha, quienes buscan eliminar algunos estereotipos sociales (como hacen aquellas estrellas del género urbano que buscan romper con los estigmas de belleza).

El respeto sobre los derechos humanos de las personas, así como su libre expresión y elección de sus preferencias, ha impulsado a que diversas empresas apuesten por mostrarse como inclusivas y mejorar su percepción ante la mente de la opinión pública, beneficiando a su valor de marca y gozando de otro tipo de ventajas.

Más marcas contra de la discriminación de personas

De acuerdo con una encuesta realizada por PageGroup, solamente 3 de cada 10 organizaciones se muestran como intencionalmente inclusivas; no obstante, estas se encuentran cada vez más en aumento debido a algunos temas de imagen que valdría la pena contemplar.

De acuerdo con Marco Casarin, director general de Facebook México, los consumidores consideran de mayor forma a las marcas que se muestran como abiertas ante temas de diversidad e inclusión para realizar sus compras futuras; asimismo, 5 de cada 10 personas cambian positivamente su percepción sobre una marca que promueve la igualdad de género dentro de su publicidad.

Esto ha provocado que diversas empresas, tanto de calibre mundial como aquellos pequeños negocios, impulsen aún más su imagen ante los consumidores al hacer algunos estratégicos movimientos que les permiten mostrarse en contra de la discriminación de personas, como demostró en su momento Walmart al hacer un anuncio específicamente para contratar a empleados de la comunidad LGBT; o como aquellos empleados de Starbucks que buscaron utilizar el lenguaje inclusivo para evitar victimizar a alguien con algún problema de género, entre otros ejemplos a considerar.

Pero esto no se limita solamente en cuanto a temas de preferencia de género se refiere, sino que diferentes empresas buscan ampliar su imagen inclusiva en diferentes sectores, como bien lo ha demostrado Disney con el cambio de sus clásicos personajes de cuentos por actores de cultura afroamericana en sus películas de live action, estrategia también apoyada por  marcas como Marvel y DC, quienes modifican algunos personajes de sus clásicos cómics y los adaptan a las necesidades actuales de los espectadores actuales en sus filmes.

Cada vez más empresas apuestan por mostrarse en contra de la discriminación de personas, hecho que les ayuda a impulsar su imagen ante los consumidores del mundo.

Fuente: Merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News