Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Experto de la ONU visitará EU para examinar situación de comunidad LGTB

Observará si hay avances concretos en este ámbito y con base en ello identificará los temas pendientes más urgentes.

El experto de la ONU que vela por el respeto de los derechos de la comunidad LGTB, Víctor Madrigal-Borloz, inicia hoy una visita oficial a Estados Unidos para examinar cómo se están aplicando las leyes que buscan proteger a este colectivo de la violencia y discriminación.

“Esta visita me dará una importante oportunidad para evaluar la implementación de las normas de derechos humanos sobre la erradicación de la violencia y discriminación contra lesbianas, gais, bisexuales, trans y personas de género diverso en el país”, indicó el relator de Naciones Unidas.

ONU visitará EU para examinar situación de comunidad LGTB

Madrigal-Borloz observará si hay avances concretos en este ámbito y en base a esto identificará los temas pendientes más urgentes, y ofrecerá sus recomendaciones a todos los que tienen una influencia en el respeto de los derechos de las personas LGTB, como activistas, autoridades y líderes religiosos y de negocios.

Además de visitar la capital de Estados Unidos, Washington D.C., el relator cumplirá su misión en los estados de Alabama, Florida y California.

El mandato del experto fue creado y depende del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que presentará un informe de sus observaciones de la situación en Estados Unidos.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News