Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

EU dejará de pedir pruebas de Covid-19 a viajeros internacionales

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dejarán de exigir las pruebas de Covid-19.

Estados Unidos suprimirá los requisitos de las pruebas aéreas internacionales de Covid-19 antes de la salida del avión a partir del domingo, dijo una fuente del Gobierno a Reuters, tras una fuerte presión por parte de las aerolíneas y la industria de los viajes.

El Gobierno del presidente Joe Biden anunciará más tarde el viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dejarán de exigir las pruebas de Covid-19 previas a la salida para los viajeros que lleguen a Estados Unidos tras haber determinado que este requisito ya no es necesario.

Los CDC volverán a evaluar esta decisión dentro de 90 días, dijo el funcionario.

Los requisitos sobre el Covid-19 para viajeros internacionales llevaban vigentes desde enero de 2021 y fueron implementados por el presidente estadounidense, Joe Biden.

En principio, las normas pedían a los viajeros internacionales que presentaran pruebas de un test negativo realizado en los últimos tres días para ingresar en el país; pero, en noviembre del año pasado, cuando la variante ómicron disparó el número de casos, Biden estableció que las pruebas de covid-19 debían realizarse 24 horas antes de partir hacia Estados Unidos.

Además, se estableció que aquellos que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes deben presentar documentación para probar que están vacunados contra Covid-19.

Ese requisito seguirá en vigor, ya que lo único que cambia es la norma sobre las pruebas de covid-19.

Las grandes aerolíneas de EU y el sector turístico llevan presionando al Gobierno de Biden desde hace meses para que elimine las restricciones por Covid-19 con el argumento de que estaban perjudicando al turismo internacional. 

Fuente: Reuters & EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News