Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

El programa que prepara a jóvenes para acceder a universidades de excelencia en el mundo

Por medio del College Prep de Mati Talent Institute, esta alumna fue aceptada en cinco universidades de excelencia este verano.

Con más de 7 mil alumnos inscritos en todo el mundo, Mati Talent Institute es una institución educativa fundada en Florida que incluye el College Prep, un programa de vanguardia que prepara a jóvenes estudiantes para facilitar su acceso a universidades de excelencia tanto en Estados Unidos como en cualquier parte del mundo.

El caso de Natalia, una joven estudiante que durante este verano fue aceptada en cinco universidades de excelencia, se ha convertido en un referente de éxito para la institución fundada por Corina Intriago, especialista en educación y actual directora del instituto; pues tanto ella como su hermano ingresaron a Mati cuando aún se encontraban en Holanda y tenían un atraso académico de 2 años debido a diferencias de lenguaje y adaptación a un país completamente nuevo para ellos.

Ante la situación, la familia se acercó a Mati y confiaron en el programa, que tiene un esquema híbrido de vanguardia, a través del cual los alumnos pueden prepararse a distancia, de manera presencial o en alguna de sus 7 divisiones. Cuando llegó a 11vo grado, Natalia ya estaba lista para ser candidata a cualquier universidad y egresó de High School siendo aceptada con beca en cinco diferentes  instituciones.

Otros casos de éxito 

Recientemente, un grupo de estudiantes de Mati Talent fue seleccionado para participar en el taller “Patrones Hermosos”, desarrollado en conjunto por el Laboratorio Geoespacial del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Escuela de Ingeniería y Ciencias del ITESM (Tec de Monterrey) para niñas de secundaria y preparatoria entre 13 y 17 años.

Una de las alumnas seleccionadas fue Sofia Castrejón, alumna destacada que este año iniciará su preparación en el College Prep y que ha tenido aceleraciones de grado por sus brillantes aportaciones y altas notas académicas en la materia de Ciencias. Sofía conoció en Mati a Diana Valdés también seleccionada por el Taller y han forjado una linda amistad, ya que persiguen los mismos ideales.

Corina Intriago, directora de Mati Talent Institute.
Corina Intriago, directora de Mati Talent Institute / Foto: Cortesía Mati Talent Institute.

Corina Intriago, directora de Mati Talent Institute, explicó los pormenores del College Prep de Mati:

“Nuestra asesoría es más que dar clases y preparar a los alumnos para los exámenes TOEFL, SAT, ACT; nosotros preparamos al alumno para el cambio de vida, trabajamos con base en la excelencia académica pero también en la misión de su vida ya que en el ensayo final deben estar preparados para descubrir más de ellos mismos y lo que desean aportar a su comunidad”, sostuvo la especialista en educación personalizada.

Mati Talent Institute, a través de su división College Prep, es una escuela dedicada a brindar instrucción altamente personalizada, orientación, apoyo y estrategias de ingreso a estudiantes de secundaria y preparatoria y sus familias a través de todas las fases que incluye el proceso de admisión a la universidad.

Actualmente está considerada como una de las mejores escuelas de Florida. Mati brinda tutorías personalizadas y educación en línea y presencial desde Kínder Garden hasta High School a niños y adolescentes procedentes de México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Argentina, Perú Panamá, Costa Rica, España, Holanda, Rusia, Finlandia e incluso Qatar, Vietnam, Indonesia y Omán.

Mayores informes en http://www.matitalentinstitute.org o en https://www.matitalentinstitute.org/mati-college-prep/

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News