Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

China acusa a Estados Unidos y Japón de difamarla sin fundamento

Una vez más, han difamado y atacado a China sin fundamento y han interferido gratuitamente en los asuntos internos, dijo el gigante asiático.

Pekín ha emitido una queja enérgica a Estados Unidos y Japón por atacar sin fundamento a China en una reunión virtual entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Kishida y Biden mantuvieron una “discusión muy profunda” sobre China, compartiendo preocupaciones sobre su intimidación a los vecinos y sus medidas “depredadoras” en el comercio y otros ámbitos, dijo un funcionario estadounidense sobre la reunión de la semana pasada, añadiendo que Kishida estaba particularmente preocupado por el equipamiento nuclear de China.

“Una vez más, han difamado y atacado a China sin fundamento y han interferido gratuitamente en los asuntos internos de China”, declaró Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

“Estados Unidos y Japón se aferran a la mentalidad de la Guerra Fría e incitan al antagonismo ideológico”, dijo Zhao en una rueda de prensa habitual.

Kishida y Biden también resolvieron “hacer frente” a los intentos de China de cambiar el statu quo en los mares de China Oriental y Meridional, según un comunicado de la Casa Blanca.

La reunión en línea de Biden y Kishida fue su primera conversación sustancial desde que Kishida se convirtió en primer ministro de Japón en octubre.

El encuentro se produjo después de las conversaciones “dos más dos” celebradas este mes, en las que los ministros de Defensa y de Exteriores de ambos países expresaron su gran preocupación por el creciente poderío de China y se comprometieron a responder, si fuera necesario, a la actividad desestabilizadora en el Indo-Pacífico.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News