Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Caso Novak Djokovic: El Gobierno australiano le abre la puerta de salida

El Gobierno australiano dice que Djokovic «no está cautivo» y puede regresar cuando quiera a Serbia mientras se suceden las muestras de apoyo al número 1 del tenis

El caso Djokovic en el Open de Australia sigue dando de que hablar en todo el mundo. El número 1 del tenis mundial sigue recluido en su hotel de Melbourne a la espera de acontecimientos, aunque desde el Gobierno australiano se ha dejado claro que «es libre de salir en cualquier momento y la Fuerza de Fronteras se lo facilitará» para regresar a Serbia. 

Tras anunciar que le habían concedido la exención médica para poder disputar el primer grande del año, el número 1 del tenis mundial viajó a Australia sin desvelar si había recibido la vacunación correspondiente contra el COVID. Una circunstancia ante la que las autoridades fronterizas actuaron denegando el visado a Nole, comenzando un proceso de deportación que podría llevarse a cabo en las próximas horas.

18:50 El Comité Olímpico Serbio condena el trato a Djokovic

El Comité Olímpico Serbio (OKS) ha condenado el trato a Novak Djokovic en Melbourne y los comentarios negativos sobre el número uno del tenis mundial, y destacó sus méritos como deportista y filántropo.

Djokovic, en un control de fronteras en el aeropuerto de Melbourne.
Djokovic, en un control de fronteras en el aeropuerto de Melbourne.AP

«Condenamos de la forma más enérgica los procedimientos relacionados a la participación de Novak Djokovic en el torneo de Australia y consideramos que el mejor tenista del mundo no se ha merecido este trato y actitud», declaró el presidente del comité, Bozidar Maljkovic, según la agencia de noticias serbia Tanjug.

Añade que Nole «en todo momento mostró máximo respeto hacia sus adversarios, indistintamente de su origen», y hacía todo país que visitaba, y siempre cultivó los valores olímpicos.

18:20 La sarcástica canción de amor de un australiano a Djokovic

Una de las últimas reacciones que no ha tardado en hacer viral por su acidez es la ‘carta de amor’ que le ha dedicado Tom Cardy a ‘Nole’. «En nombre de todos los australianos, me gustaría disculparme con usted, Sr. Djokovic, y le invito a regresar a nuestra gran tierra una vez que arregle su cabeza increíblemente grosera», aseguró de manera irónica el músico y cómico australiano de 28 años.

Video thumbnail
La sarcástica carta de amor de un australiano a Djokovic: «Hay que leer entre líneas»

18:04 «Maltrato político asqueroso y vergonzoso»

El presidente del Parlamento de Serbia, Ivica Dacic, ha acusado hoy a las autoridades de Australia de ejercer un «maltrato político asqueroso y vergonzoso» contra Novak Djokovic.

Se trata de «un maltrato y un ultraje políticos asquerosos, contra una persona que todo país del mundo aceptaría con ganas como su ciudadano, y no solo a que viniera a una competición», dijo Dacic en Belgrado, informa la televisión regional N1.

El presidente del Parlamento serbio argumentó que Djokovic «no se invitó a sí mismo sino que le aprobaron una llamada exención» por no estar vacunado contra la covid-19.

Según Dadic, las autoridades de Australia se comportan de una forma «vergonzosa» y que en ese país «está en curso un abuso con fines políticos». Añadió que incluso en el caso de que el rechazo fuera justificado, como afirma el gobierno australiano, «existe otra forma de hacerlo, con una actitud humana, con cultura, hacia el mejor tenista».

17:43 Wilander habla a MARCA en exclusiva sobre Djokovic

Mats Wilander, campeón de siete títulos de ‘Grand Slam’ y experto en tenis de Eurosport para el Open de Australia, habla en exclusiva para MARCA sobre, entre otras cosas, la situación que está vivieno Novak Djokovic en Australia.

La leyenda sueca espera que el número uno mundial pueda defender la corona de campeón del Open de Australia. «Djokovic tiene pocas posibilidades de ganar porque ningún político querrá quedar como el tonto», dice.

17:00 «Quieren humillar a Djokovic»

«¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué hacen esto a Nole?», se preguntó el padre del tenista, mientras la multitud contestaba «porque nos odian» y «porque somos los mejores».

Srdjan Djokovic, padre de Nole, se dirige a la multitud en Belgrado.
Srdjan Djokovic, padre de Nole, se dirige a la multitud en Belgrado.AP

Srdjan insistió en que su hijo «no está detenido en un hotel sino en una cárcel», y recordó que las autoridades australianas con anterioridad le habían concedido el visado.

El mismo permiso fue concedido a otros jugadores -aseguró Djokovic padre- pero a éstos los dejaron pasar, menos a Novak Djokovic, porque«quisieron humillarlo, echarlo sobre rodillas».

«Si Dios existe, esto se resuelve justamente, y Dios es grande», aseguró ante la multitud.

16:15 El padre de Djokovic vuelve a compararle con Jesucristo

Por segundo día consecutivo se ha celebrado una manifestación en apoyo de Novak Djokovic frente al Parlamento serbio. Durante su discurso, Srdjan, el padre de Nole, se dirigió a los asistentes y reconoció que este apoyo significa mucho para Novak.

Cientos de manifestantes delante del Parlamento serbio en Belgrado.
Cientos de manifestantes delante del Parlamento serbio en Belgrado.AP

«Cada día seremos más y más. Ustedes son nuestros hermanos, y vosotros niños y nosotros los ancianos, sabemos por qué vinimos. Esto significa mucho para Novak, le muestra que no está solo. Está en prisión en este momento. Jesús también tuvo un problema terrible, le hicieron de todo, pero está vivo con nosotros. También lo es nuestro Novak, Tno puedo ponerlo de rodillas, es el corazón de Serbia, nuestro sol, el corazón del mundo libre», dijo Srdjan Djokovic.

Nole está en prisión en este momento, Jesús también tuvo un problema terrible, le hicieron de todo, pero está vivo con nosotrosSrdjan Djokovic, padre de Nole

«Desde que vieron lo que pasaba, hoy se acordaron de capturar a la tenista checa, que estuvo allí 10 días, caminaba libremente y jugaba en el torneo, y ahora se acordaron de capturarla y meterla en la cárcel. ¡Si hay justicia, esta volverá! ¡Dios es grande!. Tenemos una canción que compusimos con la ayuda de músicos: «Un país, un equipo, estoy orgulloso de todos con mi corazón, vengo de Serbia, nunca me voy» , añadió. 

En varias ocasiones, los fans corearon «Nole, te queremos», «Feliz Navidad, Novak»…

15:35 La Iglesia Ortodoxa Serbia se queja de no poder visitar a Djokovic para Navidad

Australia ha rechazado la petición de la Iglesia Ortodoxa Serbia local de que un sacerdote visite en el centro de inmigrantes de Melbourne al tenista serbio Novak Djokovic con motivo de la Navidad ortodoxa hoy, informa la versión serbia del portal de noticias ruso «Sputnik».

En lugar de su visita deseada, la Iglesia serbia celebrará hoy una ceremonia litúrgica frente al hotel de inmigrantes, informó el obispado.

Las autoridades australianas explicaron que a nadie se le permite entrar en ese establecimiento debido a las medidas de restricción contra la covid-19.

Se trata de una grave violación de los derechos humanos básicos y llamamos a las autoridades responsables a permitir urgentemente un acceso libre y sin obstáculos a los que quieren ofrecer un apoyo pastoral y emocional 

«Se trata de una grave violación de los derechos humanos básicos y llamamos a las autoridades responsables a permitir urgentemente un acceso libre y sin obstáculos a los que quieren ofrecer un apoyo pastoral y emocional a las personas en detención», urge el obispado serbio en el comunicado.

15.00 El padre de Djokovic habla ya ante los medios y entre mensajes y gritos de apoyo a Novak

14.55 Djokovic podrá participar en Roland Garros aunque no esté vacunado

Novak Djokovic podrá participar en el torneo de Roland Garros porque en las competiciones internacionales Francia no va a imponer el certificado de vacunación. que sí va a ser obligatorio para las nacionales. Así lo confirmó hoy la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu.

Maracineanu señaló que Djokovic «podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá».

En una entrevista a la emisora France Info, insistió en que «en Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país» y eso es así «para los deportistas como para los demás».

Para llegar a Francia desde otro país europeo hace falta un certificado sanitario que pruebe, bien tener la pauta completa de vacunación, bien haber superado la covid hace menos de seis meses, bien disponer de un test negativo.

14:47 Tennis Australia responde al Gobierno australiano

Tennis Australia ha querido dar su versión de lo sucedido en los últimos días en torno al caso Djokovic. Además de hacer hincapié en la importancia de la vacunación, sostiene en un comunicado que «la información dada a los jugadores para que pudieran acceder a nuestro país a través de una exención médica fue tomada directamente de la página web de ‘Smart Traveller’, la página que Greg Hunt nos señaló». Hay que aclarar que Greg Hunt es el Ministro de Salud del gobierno australiano.

14:40 El padre de Djokovic ofrece a las 15.00 una rueda de prensa para hablar de nuevo de la situación de su hijo Novak en Australia

14:25 Así es el «infame» hotel en el que está aislado Nole

El hotel al que fue trasladado Novak Djokovic por el Gobierno Australiano, tras denergarle el visado de entrada al país para jugar el primer Grand Slam del año por no estar vacunado, está en el punto de mira. The Park Hotel Melbourne, donde se hospedan gran parte de las personas que hacen la cuarentena obligatoria de 14 días en Melbourne cuando llegas del extranjero y un numeroso grupo de refugiados, sigue levantando ampollas en Serbia.

13:20 ‘Free Novak’ del «hotel infame»

Un grupo de unas 200 personas se ha reunido hoy frente al hotel de Melbourne en el que está retenido Novak Djokovic, el Melbourne Park, ubicado en el suburbio de Carlton y en el que se hospedan actualmente decenas de refugiados detenidos que fueron trasladados a Australia desde lugares como Papua Nueva Guinea, la isla de Manus, Nauru o Irak. Según informó hace tiempo el canal 7News, un 90% de los contagios que fueron reportados en el estado de Victoria, al que pertenece Melbourne, en la segunda ola de octubre, tuvieron su origen en el complejo en el que Djokovic se encuentra actualmente a la espera de definir su futuro.

Entre los manifestantes a la puerta del hotel se encontraban partidarios que exigían su liberación, antivacunas y activistas que llamaban la atención sobre los refugiados detenidos en el hotel.

Una enorme pancarta con la cara de Djokovic y un grupo de seguidores a las puertas del hotel.
Una enorme pancarta con la cara de Djokovic y un grupo de seguidores a las puertas del hotel.AP

Algunos de los manifestantes reunidos en el exterior del hotel ondeaban banderas serbias y coreaban «Liberad a Novak» utilizando un megáfono, mientras que otros insistían en que su estado de vacunación no debería importar a las personas que ya se han vacunado.

13:10 80.000 nuevos casos de COVID-19 en Australia hoy

Y mientras todo el mundo está pendiente de Djokovic, la variante Ómicron sigue expandiéndose. Según recogen los medios australianos, Australia ha registrado este viernes un total de 80.000 nuevos casos de COVID-19. En el estado de Victoria, donde se encuentra la ciudad de Melbourne, sede del Open de Australia, se han registrado 21.728 nuevos casos de coronavirus y seis muertes.

Fuente: Marca

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News