Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Alcaldesa de pueblo de Ucrania y su familia aparecen enterrados en fosa

Conforme las tropas rusas se han retirado de los alrededores de Kiev, autoridades de Ucrania han acusado el asesinato de civiles.

La alcaldesa del pueblo de Motyzhyn, su marido y su hijo fueron asesinados y enterrados en una fosa poco profunda, dijo el lunes un asesor del Ministerio del Interior ucraniano, mostrando sus cuerpos parcialmente cubiertos en la tierra.

Desde que las tropas rusas se retiraron de las ciudades y pueblos alrededor de la capital, Kiev, la semana pasada, las tropas ucranianas han estado avanzando, mostrando a los periodistas cadáveres de, según el ejército ucraniano, civiles asesinados por las fuerzas rusas, casas destruidas y coches quemados.

Reuters no ha podido verificar de forma independiente quién ha matado a la familia que se encuentra en la fosa a las afueras de Motyzhyn, al oeste de Kiev. Moscú ha negado haber atacado a civiles y ha dicho que informes similares de asesinatos fueron “montajes” para manchar el nombre de Rusia.

“Aquí ha habido ocupantes rusos. Torturaron y asesinaron a toda la familia de la alcaldesa del pueblo”, dijo Anton Herashchenko, identificando a los asesinados como Olha Sukhenko, su marido Ihor Sukhenko y su hijo, Oleksandr.

“Los ocupantes sospecharon que ellos colaboraban con nuestros militares, dándonos localizaciones de dónde apuntar nuestra artillería. Esta escoria torturó, masacró y mató a toda la familia. Tendrán que pagar por esto”.

Un reportero de Reuters vio los cadáveres en un bosque cerca de una granja, que había quedado prácticamente destruida, a las afueras del pueblo de Motyzhyn. Cerca se podía ver un tractor quemado y uno de los enterrados en la arena tenía la cabeza vendada.

El reportero también vio otro cuerpo de un hombre en un pozo cercano a la granja quemada, donde las marcas negras de las quemaduras trepaban por las pocas paredes que quedaban. Parecía haber sido atado.

Vadym Tokar, jefe del consejo de la aldea de Makariv, vecina de Motyzhyn, dijo a Reuters que las fuerzas rusas se llevaron cautiva a la familia dos o tres días antes de que se fueran las tropas.

“Los cuerpos siguen ahí tirados, no los podemos sacar porque se sospecha que están rodeados de minas”, dijo vía telefónica.

La comunidad internacional se mostraba indignada el lunes por las muertes de civiles en Ucrania, incluyendo pruebas de cuerpos atados que habían recibido disparos a corta distancia y una fosa común encontrada en zonas recapturadas a las tropas rusas, mientras la artillería bombardeaba el sur y el este del país.

Reporteros de Reuters vieron el domingo varios cadáveres junto a la carretera en la ciudad ucraniana de Bucha, uno de ellos con las manos atadas a la espalda y una herida de bala en la cabeza, uno de los cientos de residentes locales que, según las autoridades, han sido encontrados muertos tras cinco semanas de ocupación rusa.

El domingo, el Ministerio de Defensa ruso afirmó en un comunicado que todas las fotografías y vídeos publicados por las autoridades ucranianas en los que se alegan crímenes de las tropas rusas en Bucha eran una “provocación” y que ningún residente de Bucha había sufrido violencia a manos de soldados rusos.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News