Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Al menos 15 muertos y 50 heridos en ataque ruso a estación de tren ucraniana: Zelenski

En un discurso por video ante la ONU, Zelenski dijo que los misiles habían alcanzado un tren en la ciudad de Chaplyne.

Al menos 15 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este miércoles, día en el que se conmemora el 31º aniversario de la independencia de Ucrania, justo cuando el ejército ruso lanzó un ataque con misiles contra una estación de tren ucraniana, dijo el presidente Volodímir Zelenski.

En un discurso por video ante la Organización de las Naciones Unidas, Zelenski dijo que los misiles habían alcanzado un tren en la ciudad de Chaplyne, a unos 145 kilómetros al oeste de Donetsk, en el este de Ucrania, y añadió que cuatro vagones se incendiaron.

El Día de la Independencia es uno de los días festivos más importantes en Ucrania y ha adquirido un significado mayor en medio de lo que Kiev dice que es una guerra de agresión rusa de carácter imperialista.

Moscú presenta la invasión como una “operación especial” para desmilitarizar una Ucrania orientada hacia el oeste y librarla de personas que califica de nacionalistas, un pretexto que Occidente y Kiev han tachado de falso.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News