Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

Proponen modificar ley de adopciones en Nuevo León

Samuel García y Mariana Rodríguez hicieron propuestas para evitar procesos burocráticos y agilizar los trámites

Al reiterar que es un tema sensible y revelar la cantidad de menores de edad que están sin una familia en Nuevo León, las autoridades de la mesa de trabajo en materia de adopciones, propusieron modificar la Ley de Adopciones en el estado.

El Gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, hicieron propuestas para evitar procesos burocráticos.

García recalcó que, aunque a veces los menores de edad están vulnerables con la familia biológica, la ley prioriza vivir con ellos; eso evita que los menores entren en el proceso de adopción y que crezcan en instituciones como Capullos.

“Existe un alto índice de familias que regresan al niño o niña después de una acogida temporal y luego no terminan el proceso de adopción… Qué pasa en esos casos, con esos niños cuando la Ley establece que siempre sea la última excepción la figura (del Legislador), hay casos que por éste espíritu de ley se están haciendo largos y tortuosos.

“Hay muy pocas solicitudes y hay muy pocas aprobaciones… existen vacíos, antinomias legales, entre las leyes federales, locales, los tratados, falta de reglamentos”, dijo el gobernador.

Como parte de las soluciones, el Gobernador propuso la figura del concubinato para las adopciones en Nuevo León y así, los relacionados al tema puedan conocer los perfiles de los interesados y de menores de edad en adopción con una base de datos protegidos.

También lanzó el llamado a que la adopción no sea el último recurso para los menores, como lo marca la ley en el Artículo 27. 

En su mensaje, Mariana Rodríguez, compartió que 28 menores de edad están listos para adopción, de ellos, actualmente 16 están en el proceso de integración familiar. 

Los demás menores, 12 menores siguen en Capullos y de ellos 11 tienen una discapacidad. Algunos ya estuvieron conviviendo con una familia y fueron devueltos.

Fuente: ABCnoticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News