Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

Tendencia Old Money: qué es y cómo adoptarla

La tendencia Old Money se caracteriza por el lujo, los colores neutros, la elegancia clásica y la sofisticación atemporal.

La tendencia Old Money ha ganado protagonismo durante los últimos meses y ya se perfila como la próxima ganadora de la moda. Te contamos en qué consiste esta estética y cómo puedes adoptarla

¿Qué es la tendencia Old Money?

Esta tendencia de moda se caracteriza por el lujo, los colores neutros, la elegancia clásica, la sofisticación atemporal y los detalles refinados. Su inspiración parte de la obra de Fitzgerald, El Gran Gatsby, de la estética del tenis y de las familias pudientes de los años 80s y 90 que hacian de las camisas, los polos y las rayas marineras un básico en su guardarropa.

Sofia Richie es vista el 23 de noviembre de 2022 en Los Ángeles, California. Foto: Rachpoot/Bauer-Griffin/GC Images.

Algunas de las figuras y celebridades que representan la tendencia Old Moneyson Jackie Onassis, Lady Di, Jackie Kennedy, Sofia Richie, Charlotte York de la serie Sex and the City y Blair Waldorf de Gossip Girl

Consejos para adoptar esta estética 

Tal como ya se mencionaba, la tendencia Old Money se caracteriza por hacer referencia a los looks clásicos que destacan por su toque de sofisticación y estos son algunos tips para recrear los mejores outfits.

Armario cápsula

Para adoptar la tendencia Old Money es importante que agregues a tu armario: polos Lacoste o Ralph Lauren, chalecos de punto, faldas de tablas, estampados de rayas marineras, pantalones con pinzas, blazers y cárdigan. En cuanto a los accesorios, no pueden faltar los pendientes y collares de perlas, mocasines, pañuelos para el cabello, gafas de sol retro, sombreros, y bolsos de grandes firmas sin logos.

Carmen Montero
Carmen Montero Mundt camina por el Paddock antes de las prácticas del Gran Premio de España de la F1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 21 de mayo de 2022 en Barcelona, ​​España. Foto: Lars Baron/Getty Images.

Colores indispensables

Esta estética se caracteriza por el uso de colores neutros, así que es indispensable que tus prendas sean de tonos: beige, gris, café, azul, blanco y negro.  Los atuendos Old Money también incluyen dinamismo y este puede conseguirse a través de la combinación de colores o con el uso de capas de ropa. 

Phoebe Dynevor
Phoebe Dynevor, vestida con Ralph Lauren, asiste al evento Polo Ralph Lauren & British Vogue durante el campeonato de Wimbledon en el All England Lawn Tennis and Croquet Club el 9 de julio de 2023 en Wimbledon, Inglaterra. Foto: Darren Gerrish/WireImage.

Feminidad

Otra característica de la tendencia Old Money es su inclinación hacia la feminidad, es por eso el uso de faldas con pliegues, las siluetas, los detalles y los estampados elegantes serán tus mejores aliados. Sin embargo, vale la pena destacar que losescotes pronunciados deben quedar fuera de tus atuendos.

Victoria Beckham
Victoria Beckham llegando a la estación de tren Gare du nord el 15 de noviembre de 2019 en París, Francia. Foto: Pierre Suu/GC Images.

Materiales de calidad

No todo se trata de siluetas y colores, la calidad de los materiales con los que están confeccionadas las prendas también importa, así que deberás dejar de lado el poliéster para apostar por ropa de lino, algodón, lana y satén. 

Kate Middleton
Catalina, Princesa de Gales, visita el Museo Foundling el 25 de mayo de 2023 en Londres, Inglaterra. Foto: Karwai Tang/WireImage.

Orden

Otro aspecto importante es el cabello, para la tendencia Old Money también es relevante que tu cabello luzca ordenado, para conseguirlo puedes optar por coletas altas, moños ajustados e incluso, por el uso de gorras.

Jasmine Tookes
Jasmine Tookes fuera del desfile de Givenchy durante la Semana de la Moda de París S/S 2023 el 2 de octubre de 2022 en París, Francia. Foto: Daniel Zuchnik/Getty Images.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News