El músico, actor y diseñador Lenny Kravitz entabló una sociedad con la productora de bebidas espirituosas mexicanas Casa Lumbre para lanzar un sotol hecho en Chihuahua.
En la cuenta de Instagram de Kravitz lucen diversas imágenes del músico en Chihuahua y en la zona productora del sotol. También hay algunas imágenes de la presentación del producto en Nueva York.
El sotol es un destilado de una planta llamada Dasylirion, la cual crece en la zona desértica chihuahuense.
Kravitz resaltó su respeto por el proceso de creación para la elaboración del sotol, llamado Nocheluna.
“Aprecio cómo todo este proceso se mantiene fiel a las formas tradicionales de hacer sotol, enalteciendo y comprendiendo todo lo que involucra esta herencia familiar”, dijo el famoso, de acuerdo con información de Casa Lumbre.
El proceso de elaboración del sotol consiste en cocinar las cabezas de sotol entre 72 y 96 horas antes de iniciar la etapa de fermentación salvaje, que dura alrededor de una semana en tinas abiertas de madera; posteriormente, el líquido se destila dos veces en alambique de cobre.
El nombre “Nocheluna” está inspirado en El Corrido de Chihuahua de los autores Pedro de Lille y Felipe Bermejo, quienes en 1956 compusieron lo que en su momento se consideraba como el himno del estado de Chihuahua y en uno de sus versos enuncia: “Lindas las noches de luna alegradas con sotol”, dijo Casa Lumbre en un comunicado.
La bebida promocionada por Lenny Kravitz ya se oferta en establecimientos mexicanos.
Fuente: forbes