Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Entretenimiento

San Francisco 49ers ve en México una gran oportunidad para la franquicia y para la NFL

Brent Schoeb, Chief Revenue Officer de los 49ers así lo contó respecto al juego en el Estadio Azteca el 21 de noviembre.

Hay dos puntos clave que buscan impulsar, implementar y desarrollar los San Francisco 49ers como parte de su cultura de negocios: construirse como marca legacy a través del mundo y fomentar la mentalidad de innovación en cada acción que lleven a cabo.

¿Qué tiene que ver con México? Que son las bases para incrementar la fan base de aficionados en el país y también la posibilidad de hacer negocio, los dos objetivos que tiene la franquicia de San Francisco en nuestro país en los próximos cinco años.

¿Cómo lo van a conseguir? Con la generación de contenido del equipo y de los socios comerciales, estrategias de marketing, el partido del próximo mes de noviembre en el país y trabajar a la actual fan base.

Brent Schoeb, Chief Revenue Officer de los 49ers, aseguró que contar con el partido en el Estadio Azteca del próximo 21 de noviembre en el Monday Night Football ante Arizona será una oportunidad para amplificar su mensaje, su fan base, su base de datos y es una oportunidad única que tienen. Ambos equipos ya jugaron en el país en 2005 y ahora se vuelven a encontrar.

El evento será a finales de año pero los 49ers ya tendrán varios meses trabajando el mercado mexicano como parte de la estrategia internacional que dio a conocer la NFL en diciembre pasado. México, junto con Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, España y Reino Unido, están en la mira de la liga con más ingresos en el mundo (18,000 mdd en 2021) para detonar esos mercados y amplificar la marca.

San Francisco 49ers v Arizona Cardinals NFL
Tim Rattay #13 de los 49ers de San Francisco pasa el balón contra los Arizona Cardinals durante el partido de la NFL en el Estadio Azteca el 2 de octubre de 2005 en la Ciudad de México, México. Foto: © Michael Zagaris / Getty Images.

No es casualidad la salida de la NFL y sus franquicias al mercado global. Roger Goodell, comisionado de la liga, desde hace varios años tiene en mente que el campeonato logre facturar 25,000 mdd para 2027. Y para eso hay que salir a conquistar el mundo.

¿Qué hizo la NFL? Dividió qué franquicias podían trabajar el mercado en cada país y los 49ers son de los que estarán trabajando en México junto a otros ocho equipos más.

“México es muy relevante para nosotros. Por ejemplo, te pueden decir que después de Estados Unidos, es el segundo país donde tenemos más seguidores en nuestra base de social media es justamente México. Hay mucha historia, mucha tradición y sabemos que es el tercer deporte con más seguidores en el país”, dijo Brent Schoeb quien asegura que con esta información pueden comenzar a dar pasos seguros para ‘conquistar’ más a los aficionados que ya estaban con ellos y sumar nuevos.

El plan, comentó Brent, es a cinco años. Es decir que para 2027 le gustaría que San Francisco se convierta en un equipo relevante gracias a las acciones que se hayan realizado en la creación de contenido, incrementar la fan base, activar el marketing a favor del equipo.

Uno de los primeros pasos que han dado en México, además del partido del 21 de noviembre en el Estadio Azteca, es sumar a dos socios comerciales: Levi’s y United Airlines. La idea es realizar activaciones físicas y digitales con ambas compañías.

“Obtener derechos en México y el Reino Unido presenta una gran cantidad de nuevas oportunidades no solo para nuestras iniciativas de marketing y comunitarias, sino también para nuestros socios corporativos”, dijo Brent Schoeb. 49ers es uno de los seis equipos más valiosos de la NFL de acuerdo con el último ranking publicado por Forbes. El valor de la franquicia se estima en 4,175 mdd.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News