Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Entretenimiento

MET Gala 2023: los mejores y peores vestidos de la alfombra blanca

Quiénes fueron los que le rindieron un mejor homenaje al legendario diseñador Karl Lagerfeld.

La MET Gala es, sin dudas, la alfombra más emblemática de la moda internacional. En esta edición 2023, se vistió de blanco para rendir homenaje Karl Lagerfeld, quien fuera una el director creativo de Chanel y falleció en 2019. En esta noche repleta de celebridades, la temática y el dress code buscaron recordar a uno de los más reconocidos diseñadores del mundo fashionista.

El objetivo de la gala es convertirse en el puntapié inicial de la gran exposición en el Instituto de Moda del museo, que será llamada “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” (Karl Lagerfeld: Una línea de belleza). 

Los diseñadores Benito Fernández, Maureene Dinar, Gabriel Lage y Patricia Profumo analizaron cada uno de los estilos que se desplegaron durante la noche y le confiaron a Infobae sus visiones sobre esta celebración anual, que se realiza cada primer lunes de mayo y lidera la también icónica directora de Vogue, Anna Wintour.

Los mejor y los peor vestidos de la MET Gala 2023

Nicole Kidman

Es temprano, pero el rosa es un color popular en la alfombra de la gala Met, incluso con Nicole Kidman. La actriz usó un vestido de alta costura de Chanel que Karl Lagerfeld le hizo para el cortometraje dirigido por Baz Luhrmann para Chanel No. 5, con una historia de Moulin Rouge, que se emitió en 2004.Es temprano, pero el rosa es un color popular en la alfombra de la gala Met, incluso con Nicole Kidman. La actriz usó un vestido de alta costura de Chanel que Karl Lagerfeld le hizo para el cortometraje dirigido por Baz Luhrmann para Chanel No. 5, con una historia de Moulin Rouge, que se emitió en 2004.

La primera en la lista de los mejor vestidos no fue otra que Nicole Kidman, ya que los cuatro diseñadores elogiaron su elección. “Me gusta el vestido. En la parte de arriba hubiese exagerado más, ella tiene una altura y una elegancia a las que le hubiese puesto más, me gusta el make up”, evaluó Fernández. Al tiempo que Dinar agregó: “Es un vestido color rosa Nude totalmente bordado con pluma y al tono en toda la falda con cola. Tiene un bordado en perlas y piedras en el cuerpo al tono la verdad está hermosa, además está súper joven”

En ese mismo sentido se expresó Lage, quien describió que el vestido se conformó con “perlas incrustadas, plumas pegadas a mano y un encintado de tulcillos a través de todo el vestido. Es maravilloso, realmente impresionante”. Por su parte, Profumo aseguró: “Una de las mejores vestidas hasta ahora. Increíble traje de alta costura en rosa nude, con gasas, excelente volumen, delicadas plumas y bordado para una silueta ejemplar. Un 10 para esta diosa que nos tiene acostumbrados al glamour siempre. Con este traje me hubiera gustado un recogido para el cabello, pero verdaderamente está espléndida tal como está”. 

Jared Leto

Jared Leto recibió las mayores críticas al buscar parecerse a Choupette, gato del mítico diseñador fallecidoJared Leto recibió las mayores críticas al buscar parecerse a Choupette, gato del mítico diseñador fallecido

Por otro lado, el actor Jared Leto quedó entre los peor vestidos de la noche. “Sin palabras”, aseguró Dinar. Mientras que Lage evitó analizar el look. Por su parte, Fernández resaltó: “No me gusta la morfología sobre todo del cuerpo. Hubiese hecho lo mismo pero más incorporado con algo de moda”. Y Profumo destacó: “Honestamente no me gusta para nada el outfit, lejos de estar vestido para una gala, ¡está vestido para el carnaval de Venecia! Literalmente con un traje de disfraz de gato no pareciera cumplir con la temática o el dress code, habría que preguntarle que quiso interpretar con este significativo outfit”.

Dua Lipa

Dua Lipa optó por un vestido de alta costura que fue parte de la colección de otoño de 1992 de Chanel de Karl Lagerfeld Dua Lipa optó por un vestido de alta costura que fue parte de la colección de otoño de 1992 de Chanel de Karl Lagerfeld 

En palabras de Fernández, “Dua Lipa está divina, me encanta la textura. El corsét es una tendencia que está pegando de nuevo sobre todo en la música. Se había dejado de usar y las cantantes jóvenes lo están poniendo de moda y ponerlo en la alta costura está buenísima. Está divina de make up y del pelo. Perfecta”.

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried arribó a la alfombra blanca en un vestido micro-mini desnudo confeccionado por Oscar de la Renta Amanda Seyfried arribó a la alfombra blanca en un vestido micro-mini desnudo confeccionado por Oscar de la Renta 

Sobre este look de Amanda Seyfried, Dinar aseguró: “Vestido corto, con una irregularidad justo en el medio del ruedo, bordado íntegramente con lluvias y juegos de canutillos y mostacillas y piedras. Además tiene un collar que cae y hace como cuello tortuga, con cadenas y canutillos”

Gisele Bündchen

Gisele Bündchen optó por un vestido de la colección de alta costura primavera 2007 de Chanel. Según confesó, fue una elección sentimental ya que lo había usado anteriormente en una sesión editorialGisele Bündchen optó por un vestido de la colección de alta costura primavera 2007 de Chanel. Según confesó, fue una elección sentimental ya que lo había usado anteriormente en una sesión editorial

En palabras de Lage, el vestido que eligió Gisele Bündchen “tiene un trabajo maravilloso sobre una base de transparencia nude, acompaña una capa de plumas espectacular trabajada íntegramente a mano. Esto es absolutamente actual, tiene una mezcla de lo clásico de Lagerfeld, este vestido tiene estas bajadas trabajadas con centros transparentes y luego que las plumas que hoy y que dentro de los 4 o 5 años van a ser un accesorio perfecto para un vestido de moda.

Lil Nas X

Lil Nas X, al igual que Leto, buscó realizar una interpretación extravagante de Choupette, quien eligió pintar y decorar su cuerpo en plata con pedrería a juego y una máscara facialLil Nas X, al igual que Leto, buscó realizar una interpretación extravagante de Choupette, quien eligió pintar y decorar su cuerpo en plata con pedrería a juego y una máscara facial

Sobre este look de Lil Nas X, Profumo sentenció: “No me parece representativo para una MET Gala. Me parece más bien ideal y espectacular para una comparsa de Gualeguaychú en Carnaval, es un total paintskin que no amerita para este evento en vestimenta. Ahora, artísticamente para un show es espectacular el trabajo en su piel. Magníficamente logrado”.

Kate Moss

Kate Moss, recordó sus años como modelo icónica de los 90 y optó por un diseño exclusivo de la marca FENDI, donde Lagerfeld fue diseñadorKate Moss, recordó sus años como modelo icónica de los 90 y optó por un diseño exclusivo de la marca FENDI, donde Lagerfeld fue diseñador

El look de Kate Moss, según Fernández: “Me gusta el escote pero no me parece que sea un vestido que le siente bien a ella. No me gusta el total look y no la favorece ni la explota. Hubiese elegido otra cosa. El escote y la parte del top sí me gustan”.

Jeremy Pope

Jeremy Pope optó por una cola sobredimensionada con una imagen del famoso perfil de KarlJeremy Pope optó por una cola sobredimensionada con una imagen del famoso perfil de Karl

Al hablar sobre el traje que lució Jeremy Pope, Lage afirmó: “Sin dudas, es un homenaje absoluto a Karl Lagerfeld, me parece fantástico por lo que es noche. Me encantan las impresiones en los textiles. Seguramente tenga que ver con una obra de arte sobre una pieza de arte. Me parece magnifico, un homenaje absolutamente correcto para una noche de esta magnitud y una gala MET a uno de los grandes de la moda que sin duda tuvo mucho que ver con la moda de Estados Unidos. Fantástico, me parece impresionante esta capa y me parece justa para la ocasión. ¡Maravilloso!”

Pedro Pascal

Pedro Pascal optó por un diseño de otoño 2023 de Valentino Pedro Pascal optó por un diseño de otoño 2023 de Valentino 

El estilo del actor Pedro Pascal quedó bajo la lupa de Profumo, quien sentenció: “No pareciera haberse enterado de la temática, ni de que estaba invitado a una red carpet internacional. No me gustó para nada su outfit que, lejos de resaltarlo, hace todo lo contrario: completamente ridiculizado”.

Kristen Stewart

Kristen Stewart optó por traje de Chanel Resort 2017, momento en que Karl Lagerfeld presentó en La Habana su colección tras la reapertura de Cuba Kristen Stewart optó por traje de Chanel Resort 2017, momento en que Karl Lagerfeld presentó en La Habana su colección tras la reapertura de Cuba 

Sobre este estilo de Kristen Stewart, Fernández opinó: “Me parece genial todo el pantalón over size, el moño, el lazo, el palo y los zapatos, que son increíbles. Un super look. Muy acertado. Me encanta y me parece canchero y moderno para acercar a la gente joven”.

Glenn Close

Glenn Close optó por un vestido de lentejuelas azul hielo de Erdem, que contaba con cuello y mangas de algodón almidonado y una capa de tafetán con volantesGlenn Close optó por un vestido de lentejuelas azul hielo de Erdem, que contaba con cuello y mangas de algodón almidonado y una capa de tafetán con volantes

El estilo de Glenn Close, según la lupa de Dinar: “Vestido color blanco grisáceo el escote tiene una cuello de camisa blanco collares de perlas y es un vestido totalmente cuerpo con manga larga con brillos y acompaña un tapado con volado en el final y con cola sobresale de final de la semana como si tuviera una camisa el puño blanco. Es un sí”.

Elle Fanning

Elle Fanning eligió por un estilo de hada de madera, según ella misma comentó, el cual estuvo diseñado por Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood y fue parte de su primer desfile de alta costura de Chanel de 2011Elle Fanning eligió por un estilo de hada de madera, según ella misma comentó, el cual estuvo diseñado por Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood y fue parte de su primer desfile de alta costura de Chanel de 2011

En la voz de Lage, el look de Elle Fanning: “Una maravillosa novia extra moderna, porque el encaje es lo último que se va a usar en las próximas temporadas, ya están viendo encajes en todas las marcas. La gente joven decía que el encaje era de gente grande y antiguo, y se impuso nuevamente estas temporadas con todo. Este encaje debe ser un encaje francés para una novia absolutamente actual, de línea clásica, con detalles atrevidos. La mezcla del negreo, que no me gusta para estas galas, me parece que lo lleva perfectamente”. 

Anne Hathaway

Anne Hathaway eligió por una versión actualizada de un vestido que confeccionó Gianni Versace para Elizabeth Hurley, en 1994Anne Hathaway eligió por una versión actualizada de un vestido que confeccionó Gianni Versace para Elizabeth Hurley, en 1994

Sobre Anne Hathaway, Profumo resaltó: “¡Increíble traje Chanel! ¡Maravilloso arte de la Alta costura! Magnifico diseño logrado, vanguardista y de excelencia, un excéntrico traje sensual, elegante y escénico. Un 10″.

Michaela Coel

Enfundada en un Schiaparelli inspirado en una de las firmas de la maison de Chanel, Michaela Coel buscó centrar las miradas en la bisutería gracias a su vestido bordado con cristales y joyas. Según señalaron, fueron más de 3800 horas de bordado a mano Enfundada en un Schiaparelli inspirado en una de las firmas de la maison de Chanel, Michaela Coel buscó centrar las miradas en la bisutería gracias a su vestido bordado con cristales y joyas. Según señalaron, fueron más de 3800 horas de bordado a mano 

Para Fernández, el estilo que eligió Michaela Coel no fue “aprobado”. “El vestido bordado no me gusta tanto. No me parece tan original. Sí me gusta cómo le queda a ella y cómo esta lookeada en el make up, el pelo y el color que deja ver su piel. Pero el vestido no me parece tan original”.

Doja Cat

Ante la ausencia de Choupette, la gata amada por el diseñador fallecido, que se quedó en su casa en París, Doja Cat optó por personificarla con un vestido de plumas personalizado por Oscar de la RentaAnte la ausencia de Choupette, la gata amada por el diseñador fallecido, que se quedó en su casa en París, Doja Cat optó por personificarla con un vestido de plumas personalizado por Oscar de la Renta

“Es una representación muy buena de lo que es un gato vestido. Tiene un escote Holter con capucha completamente enfundada en el vestido al cuerpo completamente bordado y de la rodilla para abajo con un una buena cola bien sirena, tenemos todo de plumas bordadas. Otra vez vemos que las plumas son tendencia, y la espalda es completamente abierta hasta la cintura”, destacó Dinar sobre el look de Doja Cat.

Kendall Jenner optó por un Marc Jacobs personalizado para homenajear a Lagerfeld Kendall Jenner optó por un Marc Jacobs personalizado para homenajear a Lagerfeld 

Lage analizó el estilo que eligió Kendal Jenner y afirmó: “Es como una fusión perfecta de Chanel con Zuhair Murad. Me llama mucho la atención la línea, me parece espectacular la mezcla que han hecho del clasismo de Chanel, ese clásico absoluto con un maillot increíble que se está viendo en algunas pasarelas de los diseñadores árabes, que están siendo bastante famosos”.

Rihanna

Rihanna lució un vestido de alta costura personalizado de Valentino, realizado con una capa de seda adornada con más de 30 camelias de tela de 500 pétalos cada una 

Rihanna lució un vestido de alta costura personalizado de Valentino, realizado con una capa de seda adornada con más de 30 camelias de tela de 500 pétalos cada una 

Para Profumo, el look de Rihanna fue “impactante”. “Vestido solera con volumen completando con una mega capa con cuello en gigantescas rosas. Así culmina esta Ret Carpet, ¡engalanando este evento con esta maravillosa artista! Con un embarazo avanzado supo llevar este importante outfit. Muy bien logrado”.

Olivia Wilde

Olivia Wilde buscó reinterpretar el icónico vestido de bata de violín de primavera de 1983 de Karl Lagerfeld con un vestido diseño de Chloé Olivia Wilde buscó reinterpretar el icónico vestido de bata de violín de primavera de 1983 de Karl Lagerfeld con un vestido diseño de Chloé 

Sobre el look de Olivia Wilde, Fernández evaluó: “Divino el blanco. Me parece espectacular con ese recorte de guitarra apegado a la música. Divina. Me gusta el make up, el pelo, el estilismo y los accesorios. Uno de los que más me gustan”.

Anok Yai

Anok Yai optó por usar un modelo de Prabal Gurung, el cual se inspiró en el vestido que usó Cindy Crawford en 1993 para un desfile de Chanel Alta CosturaAnok Yai optó por usar un modelo de Prabal Gurung, el cual se inspiró en el vestido que usó Cindy Crawford en 1993 para un desfile de Chanel Alta Costura

Dinar analizó el estilo que eligió Anok Yai y lo ubicó entre los “no”. “Daría la impresión que está trabajando como muy entretelado y armado la parte delantera del bustier y armado de la misma manera hasta la cadera, totalmente en dorado opaco y bordado con lluvia de piedras mezcla de piedras”, señaló la diseñadora. 

Fuente: infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News