Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Entretenimiento

En México ya se consumen más horas de streaming al día que de televisión abierta

Los consumidores de TV abierta optan por noticieros y películas; quienes consumen streaming prefieren películas y series.

El consumo del contenido en streaming ya rebasó al de la televisión abierta en México. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2022, en promedio cada persona en el país consume diariamente 3 horas de contenidos a través de las plataformas de streaming por 2.5 horas de televisión abierta.  

De los consumidores de televisión abierta, el 47% consume noticiarios; 43% películas y 36% telenovelas. Los canales más vistos son “Las Estrellas”, “Azteca Uno”, “Canal 5” y “Azteca 7”, propiedad de Televisa y Televisión Azteca.

Por otro lado, los usuarios que consumen contenidos audiovisuales en línea (streaming), prefieren películas con un 54%; series con 47%; videos musicales y tutoriales, con un 25 y 20%, respectivamente.

Las plataformas de streaming más utilizadas para ver contenidos por internet son YouTube (73%), Netflix (46%), Facebook (24%), TikTok y Disney+ con un 23 y 11% respectivamente.

El consumo de canales exclusivos de televisión de paga se ubica en un 23% y los géneros favoritos que se consumen son películas, series, deportes y noticias. Los canales exclusivos de televisión de paga más vistos son “Disney Channel”, “Discovery Channel”, “De Película” y “TNT”.

Entre las principales razones para contratar televisión de paga están: “tener más opciones de contenido y canales” (28%); “por las clases a distancia” (26%); y “poder contratar con el mismo proveedor otros servicios como telefonía o internet” (20%).

Entre las razones para no contratar este servicio, 49% de las personas encuestadas mencionaron que es por el precio, y un 31% que ven poco la televisión.

Cerca de 8 de cada 10 niñas y niños mencionaron ver canales de televisión abierta, de ellos, el 56% señalaron ver caricaturas o programas infantiles, 53% películas y 29% series.

El consumo de contenidos por radio alcanza un 38% de los entrevistados, entre los cuales, el 74% mencionó sintonizar frecuencias de FM y 13% señaló escuchar tanto frecuencias de AM como de FM. Los contenidos favoritos de los radioescuchas son musicales, noticiarios y deportes.

Entre los participantes en la encuesta, el 23% declara jugar videojuegos, principalmente a través de un teléfono celular (71%) y de consolas de videojuegos (37%). Destaca que el 59% lo hacen en línea, de los cuales el 89% juega o interactúa con otras personas.

El tamaño de la muestra de la encuesta fue de 8,750 encuestados; de los cuales, 6,125 se encuentran en zonas urbanas y 2,625 en rurales, con lo cual es posible conocer indicadores a nivel nacional. La encuesta fue realizada durante el primer trimestre de 2022 a individuos de siete o más años de edad.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News