Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

CFE y sindicato acuerdan un aumento salarial y en fondo de jubilación

Tras 8 semanas de negociación, la CFE y el sindicato acordaron un aumento salarial, de prestaciones y en jubilación.

Con un aumento salarial de 3.5% y en prestaciones de 1.8%, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2022-2024.

Además de estos aumentos, se aprobó un incremento en la aportación que realiza la CFE al fondo de jubilación denominado Cuenta Individual de Jubilación, del 10 al 13%, y se adicionó una cláusula nueva relativa a la modalidad de trabajo a distancia cumpliendo con las reformas laborales y las nuevas tecnologías.

La negociación duró 8 semanas, en las cuales se revisó la totalidad de las cláusulas del CCT y “en todo momento se respetaron los derechos laborales adquiridos del personal de la CFE”, informó la empresa productiva del Estado encabezada por Manuel Bartlett Díaz.

El secretario general del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, señaló que el sindicato se conduce con responsabilidad y logra sus objetivos a través de la productividad.

Bartlett Díaz calificó a las y los trabajadores electricistas como los mejores del mundo, prueba de ello fue su trabajo en pandemia, al mantener el suministro eléctrico a toda la población.

El director de la CFE aprovechó para hacer un llamado al sindicato a reunirse próximamente para conversar sobre la constitucionalidad de la reforma a la Ley de industria Eléctrica declaradas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con miras a fortalecer y rescatar a la empresa.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News