Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Americas Gold and Silver anuncia inversión de 600 mdp en mina de San Rafael

Es para los siguientes tres años y se declaró lista para iniciar una nueva etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo en dicha mina.

La empresa Americas Gold and Silver, concesionaria de la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa anunció un plan de inversión por más de 600 millones de pesos con el objetivo de invertir en sus operaciones e incrementar su producción para los siguientes años.

El anuncio se hizo durante la ceremonia de reapertura celebrada el fin de semana donde acudieron el Presidente y CEO de la compañía, Darren Blasutti, así como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y autoridades locales.

La minera informó que tras 19 meses que las instalaciones estuvieron bloqueadas ilegalmente, y tras el acuerdo firmado el 6 de julio, reiniciarán operaciones de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo. y con ello los trabajadores regresarán a sus fuentes de empleo.

“Las inversiones anunciadas por más de 600 millones de pesos se realizarán en los siguientes tres años. Este monto se suma a las inversiones realizadas por la compañía canadiense en México desde hace más de 20 años, y a las específicamente ejecutadas en la mina de San Rafael desde su apertura en 2016”, indicó.

El presidente y CEO de la empresa, Blasutti, añadió que están “seguros de que la inversión que hemos comprometido además de ser una muestra de confianza en el país, detonará la producción e impulsará la recuperación económica de la región, tan necesaria después de la pandemia y el bloqueo de la mina”.

La empresa también resaltó su deber con el cuidado y la preservación del medio ambiente con una gestión limpia y responsable que cumple con todas las licencias y autorizaciones ambientales vigentes en leyes y normas oficiales. 

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, coincidió en que “los trabajadores son lo más importante” y agradeció a la compañía la confianza para seguir invirtiendo y apoyar a la recuperación económica de México”.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News