La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el ascenso de los casos de covid-19 en el Estado, ya es considerado como el inicio de la cuarta ola.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín mencionó que con el repunte de contagios en el Estado ya puede ser considerada como el inicio de la cuarta ola y asimismo comentó que se han creado nuevas estrategias para atender a tiempo este repunte.
«Este ascenso lo estamos considerando como el inicio de una cuarta ola», mencionó marroquín.
«Estamos considerándolo como ya el inicio de una cuarta ola, puede ser intensa o tan moderada como nosotros podamos responder a ella, por parte de las autoridades, hemos desplegado estrategias diversas de identificación oportunas», dijo la secretaria de Salud.
Asimismo, dijo que, en esta cuarta ola, una de las primeras estrategias que se estableció bajo el acuerdo en principio con el comité de expertos y luego con el comité de seguridad fue la disminución de los aforos.
«Hasta el momento se mantiene el aforo en el 70 por ciento en lugares cerrados y el 80 por ciento en lugares abiertos, lo más importante es mantener las medidas de prevención y autocuidado».
«A veces no se trata tanto el aforo, sino que no se cumplen con las medidas esencial como el uso de cubrebocas», comentó Alma Rosa Marroquín.
Además, la secretaria de Salud exhortó a los neoloneses a usar correctamente el cubrebocas e incluso doble protección o mascarillas en lugares con aglomeración.
Fuente: ABCnoticias