Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

La cuarta ola covid ya llegó a Nuevo León: Secretaría de Salud

La titular de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín no descartó que el repunte de los casos pueda ser «intenso».

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el ascenso de los casos de covid-19 en el Estado, ya es considerado como el inicio de la cuarta ola.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín mencionó que con el repunte de contagios en el Estado ya puede ser considerada como el inicio de la cuarta ola y asimismo comentó que se han creado nuevas estrategias para atender a tiempo este repunte.

«Este ascenso lo estamos considerando como el inicio de una cuarta ola», mencionó marroquín.

«Estamos considerándolo como ya el inicio de una cuarta ola, puede ser intensa o tan moderada como nosotros podamos responder a ella, por parte de las autoridades, hemos desplegado estrategias diversas de identificación oportunas», dijo la secretaria de Salud.

Asimismo, dijo que, en esta cuarta ola, una de las primeras estrategias que se estableció bajo el acuerdo en principio con el comité de expertos y luego con el comité de seguridad fue la disminución de los aforos.

«Hasta el momento se mantiene el aforo en el 70 por ciento en lugares cerrados y el 80 por ciento en lugares abiertos, lo más importante es mantener las medidas de prevención y autocuidado».

«A veces no se trata tanto el aforo, sino que no se cumplen con las medidas esencial como el uso de cubrebocas», comentó Alma Rosa Marroquín.

Además, la secretaria de Salud exhortó a los neoloneses a usar correctamente el cubrebocas e incluso doble protección o mascarillas en lugares con aglomeración.

Fuente: ABCnoticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News