Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Europa apoya el desarrollo rápido de una vacuna contra Ómicron

La EMA reiteró que anima a las empresas farmacéuticas a explorar no sólo una vacuna monovalente adaptada a variante Ómicron, sino también versiones que comprendan a sus variantes.

El regulador farmacéutico de la Unión Europea dijo el jueves que apoyaría la presentación de una solicitud de aprobación de una vacuna mejorada contra el Covid-19 dirigida únicamente a la variante ómicron, si esa es la forma más rápida de ampliar la oferta de inyecciones disponibles.

En una reunión informativa con periodistas, el jefe de estrategia de vacunación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), Marco Cavaleri, reiteró que anima a las empresas farmacéuticas a explorar no sólo una vacuna monovalente adaptada a la variante Ómicron, sino también versiones que comprendan una combinación de variantes.

Probar varias vacunas en ensayos clínicos sería “la forma más sólida de avanzar”, dijo Cavaleri.

“Pero si al mismo tiempo una vacuna monovalente contra ómicron puede entrar rápidamente en los ensayos clínicos. Creo que ante eso no podemos sino ofrecer nuestro apoyo”.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News