Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Esta variante de Ómicron representa ya el 78% de los casos de Covid-19 en EU

Esta variante ha demostrado ser ágil para evadir la protección inmunitaria que ofrece la vacunación.

La subvariante BA.5 de Ómicron representó el 77.9% de los casos de coronavirus en Estados Unidos en la semana que terminó el 16 de julio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

BA.5, que ha demostrado ser especialmente bueno para evadir la protección inmunitaria que ofrece la vacunación o la infección previa, ha estado impulsando un aumento de las nuevas infecciones en todo el mundo.

La subvariante BA.4 constituyó el 12.8% de los casos en Estados Unidos, según los datos.

El regulador sanitario estadounidense ha pedido a los fabricantes de vacunas que apunten a esas variantes para una posible dosis de refuerzo en la temporada de otoño.

Las autoridades sanitarias estadounidenses también están instando a las personas de 50 años o más a que reciban la vacuna de refuerzo, añadiendo que hacerlo no les impediría recibir otro refuerzo “bivalente” diseñado para defenderse de Ómicron de forma más específica este mismo año.

La ciudad de Shanghái también descubrió un caso de Covid-19 relacionado con BA.5, declaró un funcionario en una reunión informativa la semana pasada, lo que aumentó la alarma mundial por la propagación de la variante.

Casa Blanca dará prioridad a refuerzos vacunas, pruebas para combatir subvariante Ómicron.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News