La música, la danza y el recorrido de lujo de la mano de Eugenia Martínez por su exposición “Todas Juntas”, crearon una experiencia totalmente distinta a las que los visitantes regulares no tienen cuando acuden a una sala expositiva en el horario regular.
En el reloj, las manecillas marcaron las 19:00 horas y con ello el arranque de la primera edición del 2024 de la Noche de Museos.
Martínez, artista multidisciplinaria nacida en Monterrey, pero con residencia en Ciudad de México, tomó el micrófono del sonido ambiental para dar la bienvenida e iniciar la caminata alrededor de las piezas de su autoría, colocadas en la sala principal de la Nave II del Centro de las Artes, en el interior del Parque Fundidora.
“Esta actividad se abre a muchos públicos, tal vez alguien vino por la música o la danza y ve la exposición; o alguien que estaba interesado en la exposición se empezó a familiarizar con la danza contemporánea. Creo que es una iniciativa muy acertada”, externó la creadora.
La compañía de danza contemporánea Luna Creciente, bajo la dirección de la Maestra Dolores Bernal, presentó el número “El tejido de Antonia”, con la participación de los bailarines Andrés Muñoz, Aracely Acosta, María Fernanda Obregón, Yamile Enríquez, Alejandra Hernández y Estefany Ramírez.
A través de esta presentación se brindó al público otra perspectiva de la obra de Eugenia Martínez; desde el punto de vista dancístico que permitió tener un acercamiento mayor a las obras que conforman la muestra “Todas Juntas”.
Para cerrar la noche, las audiencias disfrutaron la presentación al aire libre del dúo español Crudo Pimento, integrado por Inma Gómez y Raúl Frutos. en la explanada del Centro de las Artes.
Las Noches de Museos continuarán el resto del año en los distintos espacios de CONARTE como la Pinacoteca de Nuevo León y la Casa de la Cultura de Nuevo León.