Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Uncategorized

Van más de 6,000 casos de viruela del mono; OMS convoca reunión de emergencia

Analizarán si se declara el brote como emergencia sanitaria mundial, en la semana del 18 de julio o antes.

Ya se han notificado más de 6,000 casos de viruela del mono en 58 países en el brote actual, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

La agencia de la ONU volverá a convocar una reunión del comité que asesorará sobre si declarar el brote como emergencia sanitaria mundial, el nivel más alto de alerta de la OMS, en la semana que comienza el 18 de julio o antes, dijo su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual desde Ginebra.

En su anterior reunión, celebrada el 27 de junio, el comité decidió que el brote, en el que han aumentado los casos tanto en los países africanos en los que suele propagarse como a nivel mundial, no constituía aún una emergencia sanitaria.

“Me sigue preocupando la magnitud y la propagación del virus en todo el mundo”, dijo Tedros, y añadió que la falta de pruebas significaba que probablemente había muchos más casos sin notificar.

OMS contabiliza 6,000 casos de viruela del mono

Alrededor del 80% de los casos se dan en Europa, señaló.

La viruela del mono, una infección vírica normalmente leve que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones en la piel, se está extendiendo por todo el mundo desde principios de mayo.

La tasa de mortalidad en brotes anteriores de la cepa que se está propagando actualmente ha sido de alrededor de 1%.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News