Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

WhatsApp ¿Qué significarán las tres palomitas en tus chats?

La popular aplicación de mensajería instantánea prepara una actualización que puede provocar más problemas entre los usuarios.

WhatsApp es la aplicación más popular de mensajería instantánea. Eso en parte se lo debe a que constantemente implementa nuevas funciones para darle más opciones a los usuarios al momento de utilizarla.

La app que forma parte de Meta, junto con Facebook e Instagram, parece que seguirá el mismo camino que Messenger con una próxima actualización que reciba. Esto con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas.

Por todos es sabido que cuando se manda un mensaje aparece una primera palomita, lo cual significa que el mensaje se envió. El segundo de estos símbolos se hace presente para notificar que la otra persona ya lo recibió y finalmente ambas se ponen en azul cuando el texto fue leído.

Esto ha provocado un sinfín de problemas, sobre todo cuando alguien deja en visto el chat y no responde nada. Aunque, siempre existe la posibilidad de cambiar la configuración en WhatsApp para que nunca se pongan en azul; de esta forma la otra persona no tendrá la certeza de que ya se leyó el mensaje.

CAMBIOS EN WHATSAPP

Sin embargo, próximamente se implementará una tercera palomita, esto obedece a que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha declarado que quiere proteger la información de los usuarios.

Para ello, este tercer símbolo tendrá la intención de comunicarte si alguien realizó una captura de pantalla de tu conversación. Esta acción irá acompañada de un mensaje en el cual te avisarán qué persona en específico realizó dicha captura de imagen.

WhatsApp
Foto: LoboStudioHamburg/Pixbay

Esto podría ser motivo de más problemas entre los usuarios, porque no se sabrá si el otro sujeto llevó a cabo esta acción simplemente para guardar cierta información: que le puede ser importante consultarla en otro momento o si detrás de ello existen intenciones más obscuras.

Por ejemplo, hacer captura de una fotografía que comprometa a alguien o de alguna conversación que después se pueda utilizar en una demanda laboral o personal, etc… Tampoco podrás hacer una captura para guardar la nueva foto de tu crush, sin que se entere. 

WhatsApp todavía no ha hecho una confirmación de en qué momento se llevará a cabo esta implementación; sin embargo, esto ya se encuentra en fase Beta y el mismo Zuckerberg ha asegurado que lo pondrá en funcionamiento.

Fuente: xataka

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News