Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Gran inversión japonesa: la revolución de los vehículos eléctricos llega a Tailandia

El gobierno tailandés anunció que fabricantes japoneses invertirán 4,300 millones de dólares en los próximos 5 años.

El Gobierno tailandés anunció este lunes que fabricantes japoneses como Toyota, Honda, Isuzu y Mitsubishi se han comprometido a invertir 150,000 millones de bat (unos 4,300 millones de dólares o 3,900 millones de euros) en los próximos cinco años para potenciar la fabricación de vehículos eléctricos en Tailandia.

Así lo anunció el portavoz de la Oficina del Primer Ministro, Chai Wacharoke, quien agregó que las inversiones incluirán la producción de camionetas “pickup” eléctricas, en medio del aumento de las inversiones de fabricantes de vehículos eléctricos de China y los intentos de atraer al estadounidense Tesla también.

Según un comunicado, Chai aseguró que el compromiso de inversiones fueron realizadas durante el viaje del primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, a Japón entre el 14 y 18 de diciembre para asistir a la cumbre entre Japón y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Así, las inversiones se repartirían en 50,000 millones de bat por parte de Toyota y Honda, respectivamente, así como 30,000 millones de Isuzu y 20,000 millones en el caso de Mitsubishi.

Tailandia es el mayor centro de fabricación de vehículos japoneses en el Sudeste Asiático y en los últimos años también ha atraído inversiones de fabricantes chinos como BYD y Great Wall Motor, al tiempo que tratar de atraer a Tesla para que instale una fábrica en su suelo.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Empresas

Las acciones de Apple han ganado alrededor de un 13% desde los nuevos lanzamientos de sus teléfonos inteligentes el pasado 9 de septiembre

Tecnología

Red Hat repiensa el futuro tecnológico para proponer modelos más pequeños, accesibles y con propósito real para las empresas.

Tecnología

El Proyecto Amplify trata de unos tenis que buscan ayudar a atletas ocasionales y personas con movilidad reducida para que puedan moverse más rápido.

Opinión

Los nuevos avances y formatos han hecho que casi la mitad de los satélites geoestacionarios estén vulnerables a ser “oídos”. Conoce lo que conlleva.

Copyright © 2025 Brúxula News