Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Tres de cuatro mexicanos planean ver el primer debate presidencial: encuesta

De acuerdo con el sondeo de Poligrama, el 76.6% de las personas están dispuestas a observar el debate primer debate presidencial.

Tres de cada cuatro mexicanos verán el primer debate entre los candidatos a la presidencia del país el próximo 7 de abril, aunque cerca del 60% asegura que no cambiará su opinión tras el mismo, según la encuesta publicada este miércoles por Poligrama. 

De acuerdo con el sondeo, el 76.6% de las personas están dispuestas a observar el debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), mientras que el restante 23.4% afirmó que no lo verá.

A la pregunta sobre si lo que escucharan y vieran en el debate podría cambiar su decisión de voto en las elecciones del próximo 2 de junio, el 39.7% aseguró que sí podría cambiar su decisión, mientras que un 60.3% no la cambiaría.

Asimismo, el 79.7% de las personas encuestadas afirmaron que antes han visto debates presidenciales, mientras que el 20.3% no los ha observado. 

76.6% de los mexicanos serán espectadores del primer debate presidencial

Para el estudio se realizaron 1,000 llamadas telefónicas a nivel nacional el 1 de abril con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más o menos 3.10 puntos porcentuales.

El primer debate oficial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) será el próximo domingo en Ciudad de México a las 20:00 hora local (4:00 GMT) y cualquier emisora podrá transmitirlo.

Hasta el más reciente sondeo de Poligrama, Sheinbaum encabeza las preferencias electorales con más del 51.6% de la intención del voto, lo que la coloca con una ventaja de 19.7 puntos encima de Gálvez, representante de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, Álvarez Máynez tiene un 5.5% de las simpatías.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20,375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News