Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Reforma eléctrica se votará el domingo con 12 puntos de oposición: Morena

El coordinador de los diputados de Morena así lo afirmó.

Ante versiones de que Morena postergará la votación de la reforma eléctrica para después del domingo, cuando está agendada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, coordinador de la bancada de ese partido, aseguró que el dictamen se discutirá ese día.

Además, el jefe de los legisladores morenistas indicó que también serán revisadas las 12 propuestas que hizo la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, como eje de una futura iniciativa suya de reforma eléctrica.

La semana pasada, Mier afirmó que Morena aceptaba 9 de las 12 propuestas y que las otras 3 estaban bajo análisis.

El dictamen aprobado en comisiones es básicamente la propia iniciativa que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ha sido rechazada tajantemente por la oposición.

Al implicar un cambio a la Constitución, para aprobar la reforma eléctrica se requiere mayoría calificada, es decir, tres cuartas partes de los asistentes al pleno, de forma que Morena y sus aliados, el PT y el PVEM, requieren votos de la oposición.

Hasta el momento, el único diputado opositor que ha anunciado que apoyará la reforma eléctrica es el priista Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien fue nombrado recientemente por el presidente López Obrador embajador en República Dominicana.

Con ello, a Morena y sus aliados les faltan 56 votos para que la reforma eléctrica sea aprobada en caso de que asistan el domingo los 500 diputados.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News