Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

PRD y PAN llaman a incluir a sociedad civil en coalición para 2024

El presidente del PAN, Marko Cortes, señaló que que el objetivo de su partido es ganar la presidencia en 2024 para México y no solo para el blanquiazul.

Los presidentes del PRD y del PAN, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, llamaron a la sociedad civil a ir de la mano, junto con el PRI, para las elecciones presidenciales de 2024.

“Hoy es más imperativo que el año pasado que vayamos sumando esfuerzos para caminar juntos al 24 y yo digo juntos en términos de nuestras propia coalición legislativa, en las perspectiva, en la idea que pueda ampliarse todavía quienes pueda compartir con otras fuerzas, pero indispensablemente de la mano de la sociedad civil”, dijo Zambrano.

“Los riesgos que enfrentamos son enormes, son grandes los peligros, el reclamo ante la gente de lo que está sucediendo (con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador) es cada día mayor”, añadió el dirigente perredista en una reunión que sostuvo el perredista junto a sus homólogos del PAN, Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, así como con la organización Futuro 21

Además, dijo que si Movimiento Ciudadano (MC) se hubiera unido al PAN, PRI y PRD en las elecciones de 2021, hubieran alcanzado en San Lázaro la mayoría simple, es decir más 251 legisladores, lo que les habría permitido aprobar reformas secundarias.

“Si hubiéramos ido juntos los 4 partidos, hubiéramos logrado la mayoría simple y otra sería la historia, por eso Alejandro (Moreno) tiene razón en decir ‘¿preguntémonos qué papel esta jugando MC?’, en la búsqueda de un presión en la perspectiva de un posible compromiso”, mencionó Zambrano.

Mientras, el panista Marko Cortés también llamó a la unidad con la sociedad civil con el fin de buscar que el país no retroceda, y planteó que en esta unión se deje fuera aquello en lo que no coinciden y solo se tome en cuenta en lo que sí están de acuerdo. 

“Creo yo que al final ese es el tema, un cierre de filas de la sociedad civil, de los diferentes grupos de la misma, que nos permita concurrir en lo importante, y dejar todo aquello en lo que no coincidimos para momentos posteriores, porque hoy nos ocupamos juntos. Ya cuando no enfrentemos la adversidad, el riesgo del retroceso, de la destrucción, del pacto con el crimen organizado que lo vemos por todos lados, de la militarización del país, ya cuando superemos este reto, pues ahora sí podemos seguir en un ambiente normal, democrático, compitiendo”, mencionó.

Además, dijo que el objetivo del PAN es ganar la Presidencia en 2024 para México.

“Ganar para México, no para el PAN, ganar para México la Presidencia para el 2024 y eso es lo que creo que debemos hacer todos juntos”, sostuvo Cortés.

En 2019, políticos de diversos partidos e integrantes de la sociedad civil se unieron para formar Futuro 21 con el fin de hacer un contrapeso a Morena.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News